SE METIÓ EN SERIE 4

Olivol Mundial venció a Azulgrana, en Nuevo Malvín, en las 3 categorías más grandes y logró clasificarse a la serie 4 de cara a lo que resta del campeonato. El partido de la categoría U17 fue el punto clave y con victoria por 71-58, tanteador que no refleja lo parejo que fue un encuentro que se definió sobre el final.

Olivol

 

Por: Fermín Dibarboure

El partido comenzó un tanto entreverado en el juego pero con ambos equipos encontrando dobles fáciles. Varias perdidas y ofensivas cortas hicieron un primer cuarto de ida y vuelta, con goleo repartido en ambos equipos, que terminó 16 a 12 a favor de los locales.

En el segundo cuarto ambos equipos plantearon una zona 2-3, con dos jugadores marcando en el perímetro y tres jugadores en la línea de fondo, con el objetivo de no recibir más puntos en la pintura y bajar los rebotes ofensivos del rival. 9 a 2 fue el parcial de los primeros 4 minutos a favor de Azulgrana, que jugó mejor en la primera mitad y tuvo a Diego Rafols liderando la ofensiva con 8 de los 14 puntos de su equipo en este segundo cuarto. Pero mejoró Olivol sobre el final y, luego de varias malas defensas de los locales, logró irse 30 a 24 abajo al entretiempo.

En el segundo tiempo, salieron ambos equipos con marca en hombre y tras unos minutos mejores de Azulgrana, Olivol mejoró mucho su juego, tanto en defensa como en ataque, y metió un 15 a 7 para pasar por 2 haciendo cambiar la defensa de los locales que probaron nuevamente con una zona. Con este cambio en defensa y 14 puntos de Diego Rafols y Sebastián Rodriguez (7 cada uno) Azulgrana logró irse arriba hacia el último cuarto 49 a 45.

En el último cuarto, que terminó 26 a 9 a favor de Olivol, estuvo la diferencia. 12 a 2 fue el parcial en los primeros minutos que provocó malhumor en los locales. Esto los llevó a tomar malas decisiones y jugar malas defensas que derivaron en un técnico a Guillermo Becchio y dos triples del infantil Guillermo Finocchietti (Olivol). A partir de esto, apelando al amor propio y con ganas de volver a ponerse en juego, Azulgrana metió un parcial de 7 a 1 hasta que se dio una situación que marcó el partido. Una falta de Becchio absolutamente normal en la penetración a bandeja de Facundo Pérez fue cobrada como antideportiva. Los libres los lanzó Facundo Ubal y nadie pareció darse cuenta. A partir de esto, el partido fue para Olivol Mundial que no lo dejo escapar sabiendo que era un punto clave en la búsqueda de la clasificación a la serie 4.

El partido lo cerró con un nuevo triple Finocchetti que dando ventajas de edad,tuvo un gran partido anotando 22 puntos y cerrando el último chico con 13 unidades producto de tres triples y dos dobles. Lo siguió de cerca Ubal con 19 también cerrando el juego con buenas penetraciones definiendo cerca del aro o sacando fouls (11 puntos en el último cuarto). En el equipo perdedor se destacaron en ofensiva los ya mencionados Rafols con 19 y Rodriguez con 17 puntos.

Deja un comentario