Aguada decidió no presentarse a los partidos que tenía que jugar contra Biguá esta semana, en las categorías cadetes y juveniles, y, si la Federación Uruguaya de Basketball confirma oficialmente que esto no le generará ningún problema reglamentario, ahora quedarían definidas todas las series para la siguiente fase.
Aguada decidió no presentarse a los partidos pendientes que tiene contra Biguá en las categorías cadetes y juveniles. El equipo “Aguatero” debía enfrentar al “Pato” de Villa Biarritz en dos partidos importantes para la definición de los clasificados a la serie dos pero ante lo previsible de los resultados de estos encuentros, en los que si reinaba la lógica iba a ganar Biguá, los de la calle San Martín decidieron no presentarse. Si la Federación Uruguaya de Basketball confirma oficialmente, ya lo hizo de manera extra-oficial, que Aguada no tendrá ninguna repercusión reglamentaria, esta decisión dejará definidas tanto la serie dos como la serie tres y permitirá el normal desarrollo del campeonato.
Si se confirma esta decisión de Aguada las seis series de nuestro país quedarán así:
Serie uno: Biguá, Bohemios, Hebraica Macabi, Malvín, Defensor Sporting, Olimpia, Trouville y Urunday Universitario.
Serie dos: Unión Atlética, Larrañaga, Atenas, Goes, Tabaré, Larre Borges, Sayago y Verdirrojo.
Serie tres: Welcome, Capurro, Nacional, Náutico, Marne, Stockolmo, Aguada y Malvín Sur.
Serie cuatro: Yale, Sparta de Minas, Biarritz, Juventud de las Piedras, Olivol Mundial, Bohemios B, Lagomar y Montevideo.
Serie cinco: Colón, Capitol, Trouville Rojo, Urupan, Miramar, Cordón, Albatros y Defensor Sporting B.
Serie seis: Auriblanco, Villa Dolores, CADER, Ateneo de Piriapolis, Country Club del Pinar, Azulgrana, Aguada Verde, Larre Borges Amarillo, Defensores de Maroñas y Sayago Norte.
Habrá que esperar la votación del próximo lunes pero es casi un hecho que si Aguada queda en la serie tres, el torneo continuará como estaba planificado.