SE METIERON LOS DOS

Finalmente los dos chicos pertenecientes a la generación 98 que estaban participando del proceso de la pre-selección U19 de Argentina viajarán al Mundial que se jugará este año en Grecia. Los dos jugadores que serán rivales de Uruguay en setiembre tendrán una experiencia mundialista antes del Sudamericano de Chaco.

Argentina U19

Facundo Corvalán (base de 1.86 metros) y Lautaro Berra (pívot de 2.05) son los dos jugadores pertenecientes a la generación 98 que quedaron entre los 12 que defenderán a Argentina en el Mundial U19 que se jugará este año en Grecia. La Confederación Argentina de Básquetbol cambió su política en lo que a trabajos de selecciones formativas refiere y en esta oportunidad decidió llevar a un Mundial a dos chicos que “regalan” dos años pero que tienen proyección internacional. Teniendo en cuenta la coherencia que acostumbra tener Argentina en sus citaciones, se puede afirmar que estos dos chicos serán rivales de Uruguay en el Sudamericano U17 que se disputará del 14 al 19 de setiembre en Argentina.

Por su parte, Marcelo Richotti, entrenador de la selección U17 del vecino país, comenzó a observar jugadores y del 4 al 9 del corriente mes realizó una pequeña concentración en la que observó a los chicos más destacados del Torneo Argentino de la categoría.

Deja un comentario