QUEDA A VOTACIÓN

Aún no está confirmada la forma de disputa que tendrán las series dos y tres en la segunda parte del año. La presencia de varios partidos de alto riesgo en la segunda serie de nuestro país llevó a que los neutrales se replantearan la forma de disputa y le hicieran una serie de propuestas a los delegados de los clubes.

atenas - nautico u13 013

El formato de disputa de las series dos y tres para la segunda parte del campeonato de formativas 2015 podría sufrir algunas modificaciones. El hecho de que Aguada (posiblemente), Atenas, Unión Atlética y Goes estén en la misma serie (la dos) llevó a que los neutrales de formativas de nuestro país se replantearán la forma en la que los 16 equipos que protagonizarán estas dos series continúen su camino por el campeonato.

Una de las propuestas es que la serie dos sea dividida en dos grupos de cuatro equipos cada uno y que estos jueguen, en lugar de dos, cuatro ruedas de todos contra todos. En esta propuesta, Aguada y Unión Atlética estarían en un grupo junto con dos equipos definidos por sorteo mientras que Goes y Atenas protagonizarían el otro grupo junto con los otros dos clubes.

El mal antecedente que tiene la propuesta anteriormente mencionada, se utilizó en el año del fallecimiento de los dos hinchas de Aguada, llevó a que los neutrales se plantearan otra alternativa. Esta es la posibilidad de que los equipos sean divididos en dos grupos, de la misma manera anteriormente mencionada, pero que conformen grupos de ocho equipos con los integrantes de la serie tres. Es decir, esta idea lo que propone es que no existan serie dos y serie tres sino que se formen dos grupos de ocho equipos cada uno, integrados por cuatro instituciones de la supuesta serie dos y cuatro de lo que vendría a ser la serie tres, para continuar compitiendo. Una de las principales dudas que surgió en la reunión que se realizó en la jornada de ayer, donde los neutrales le plantearon esto a los delegados de los clubes, fue el tema de los descensos. La principal idea que surgió con respecto a este tema fue la de que desciendan el último de cada grupo y el peor de los dos penúltimos.

Todo esto se resolverá el próximo lunes en una nueva reunión de los delegados de estas dos series. Cabe aclarar que si Aguada no clasifica a la serie dos (cosa que aún es posible) toda esta especulación podría quedar sin efecto.

Deja un comentario