LO MANDÓ A LA CINCO

Defensor Sporting B derrotó a Colón en cadetes y confirmó el hecho de que el equipo de la avenida San Martín continuará su camino por el campeonato en la serie cinco. El triunfo fue en cifras de 78-75 y se dio en un partido que fue muy parejo y que necesitó de un alargue, por igualdad en 69, para definirse.

Defensor vs Colon

El inicio del partido fue tan entreverado como parejo. Colón realizó un buen trabajo de ayudas del lado contrario en materia defensiva, fue vertical, lastimó con rompimientos por calle central, anotó libres, encontró puntos en las manos de Agustín Farias y, pese a no ser inteligente, apurarse sin necesidad y perder una importante cantidad de pelotas, se mantuvo en partido. Defensor Sporting B estiró una presión en toda la cancha con atrapes desde el primer minuto, se “cerró” bien en defensa para impedir puntos fáciles del rival en la pintura, corrió la cancha tanto desde la defensa de su rebote como de robos en primera línea y se encargó de que el inicio del encuentro fuera parejo. Encontrando puntos de contraataque, Colón tomó una pequeña renta de tres puntos (13-10) a 3’30” del final del primer cuarto. El “Fusionado” logró cerrar mejor el primer período. El equipo dirigido por Gustavo Barreto encontró dos triples en las manos de Sebastián Cuervo, corrió desde robos en primera línea y aprovechó un mal momento de su rival para concretar un parcial de 12-1 y terminar el primer cuarto ocho puntos arriba en el tanteador. Colón se quedó sin ideas. El equipo de la avenida San Martín sufrió ante la presión que estiró el rival, no anotó cerca del aro, tuvo muy bajos porcentajes en sus tiros a distancia y se quedó sin gol.

Un rápido parcial de 4-0 le permitió al local sacar la máxima de 12 unidades en el inicio del segundo cuarto. Colón continuó incómodo, sin grandes ideas y no pudo acercarse en el tanteador. El “Fusionado” continuó trabajando bien las ayudas del lado contrario y dominó el encuentro. De a poco Colón reaccionó. Los dirigidos por Andrés Jones aumentaron la intensidad defensiva, tuvieron a Farías y a Ignacio Marote como principales vías ofensivas y concretaron un parcial de 24-7 que les permitió pasar por cinco a 1’10” del entretiempo. Los visitantes cambiaron su postura dentro de la cancha. Marote asumió las ofensivas de su equipo y le devolvió gol a un Colón que, en base al juego de su número 13, revirtió el encuentro. Defensor sufrió la presión en toda la cancha que le propuso su rival, no tuvo ideas, perdió muchas pelotas, tuvo bajos porcentajes de acierto y no pudo anotar con facilidad durante este tercer período. Igualmente, el “Fusionado” cerró mejor que su rival el primer tiempo. Los locales encontraron dos triples consecutivos, uno en las manos de Lucas Moreira y otro en las de Agustín Bontempi, pusieron un 6-0 y pasaron por uno de cara al descanso largo.

Presionando en toda la cancha, corriendo desde la defensa de su rebote y siendo vertical, Colón concretó un parcial de 4-0 y pasó por tres en el inicio del segundo tiempo. Defensor presionó en toda la cancha, propuso una defensa en zona 2-3 luego de que su rival superó la presión y reaccionó. El “Fusionado” volvió a contraatacar en reiteradas ocasiones y, pese a no aprovechar todas las situaciones de corrida que tuvo, puso un 11-0 que le permitió pasar por ocho a cuatro minutos del cierre del tercer período. Colón no pudo ante la zona rival. El equipo de la avenida San Martín fue demasiado horizontal, no fue agresivo, no atacó el aro y terminó abusando del tiro exterior sin efectividad. Cargando el rebote ofensivo, volviendo a encontrar buenos minutos en Ignacio Marote y con el buen ingreso del infantil Facundo Pérez Colón concretó un parcial de 6-0 y se logró poner a dos de su rival cuando al tercer chico le quedaban 20”. En la recarga, Agustín Bontempi fue cortado por la defensa visitante. Agustín anotó el primer libre y erró el segundo pero un doble, tras rebote ofensivo, de Alex Semeria hizo que Defensor cerrara el tercer cuarto con cinco puntos de ventaja.

Colón presionó en toda la cancha, propuso una defensa en zona luego de que su rival superó la defensa estirada en toda la cancha, volvió a contraatacar y puso un rápido parcial de 8-0 que le permitió pasar por tres a 7’30” del final del cuarto período. Defensor Sporting no tuvo grandes ideas ante la zona, forzó demasiadas situaciones y no pudo evitar la reacción de Colón. Cargando el rebote ofensivo y con cuatro puntos de Agustín Donato, Defensor puso un 4-0 y pasó por uno. Al verse obligado a atacar contra defensa plantada, Colón se quedó sin gol y no pudo mantenerse arriba en el tanteador. Defensor lastimó a la zona rival con situaciones de alto-bajo, encontró puntos en un Donato que anotó de frente al aro, lastimó con un nuevo triple de Lucas Moreira y transformó el parcial de 4-0 al que hacíamos referencia anteriormente en un 11-2 que le permitió pasar por seis a dos minutos del final del cuarto. Manteniendo la defensa en zona y atacando en transición, Colón puso un 5-0 y se colocó solo a un punto de su rival cuando al partido le quedaba solo un minuto. En el ataque de Defensor fue cortado Bontempi que erró los dos libres y le dio la última a su rival perdiendo solo por una unidad. En la ofensiva del visitante, la última del encuentro, fue cortado un Marote que anotó uno de los dos libres que tuvo, empató el partido y mandó el mismo al alargue.

El inicio del alargue fue parejo. Ambos equipos defendieron en zona 2-3, corrieron desde la defensa y cambiaron gol por gol. La paridad se mantuvo durante gran parte del tiempo suplementario. Defensor propuso un juego muy vertical y lastimó a la defensa rival mientras que Colón fue paciente, encontró un triple y con efectividad en libres se mantuvo en partido. Con un doble de Agustín Donato Defensor sacó tres de ventaja a 50” del final del alargue. Un doble de Ignacio Marote hizo que Colón se coloque solo a uno de su rival nuevamente pero dos libres de Xavier Conste hicieron que el “Fusionado” recupere tres de renta a menos de 30” del final. Colón erró en dos oportunidades, tomó el rebote ofensivo,  en la ofensiva que tuvo y Defensor cerró el partido a su favor con libres.

Deja un comentario