AGÓNICO TRIUNFO

Defensor Sporting B derrotó a Colón en infantiles con un ajustado 58-57. El partido fue parejo desde el comienzo. En el tercer período los de la avenida San Martín tomaron una pequeña ventaja pero no la supieron mantener y perdieron el punto. Con este triunfo, el “Fusionado” se clasificó para la serie cinco.

Colon vs Defensor U15

El partido comenzó mejor para Defensor Sporting. El equipo “Fusionado” presionó en toda la cancha desde el primer minuto, trabajó bien las ayudas del lado contrario, defendió su rebote, corrió la cancha y colocó un parcial de 10-2 en los primeros cinco minutos de partido. Colón estuvo muy nervioso en el inicio del juego. El equipo dirigido por Andrés Jones perdió muchas pelotas, tuvo muy bajos porcentajes, sufrió ante la presión rival, tuvo varias desatenciones en materia defensiva y no pudo ante su rival en el inicio del encuentro. Luego de un minuto de tiempo solicitado por su entrenador, Colón cambió. El equipo de la avenida San Martín mejoró en materia defensiva, realizó un buen trabajo de ayudas del lado contrario, presionó en toda la cancha, encontró gol a distancia y tras dos triples de Facundo Pérez concretó un parcial de 12-4 con el que igualó el partido al cierre del primer cuarto. Defensor buscó jugar ordenado y con paciencia pero no pudo ante un Colón que anotó en ofensivas consecutivas, que no permitió que su rival contraatacara y que se cerró bien para que su rival no anotara con facilidad en la pintura.

Ambos equipos comenzaron el segundo cuarto presionando a su rival en toda la cancha. Luego de un doble de Defensor Sporting B, Emiliano Fernández anotó un triple que le permitió a Colón pasar por uno en el tanteador. El “Fusionado” continuó buscando un juego ordenado en materia ofensiva mientras que el visitante propuso un juego vertical a partir del cual terminó abusando del tiro exterior sin efectividad. Defendiendo su propio rebote y jugando desde rompimientos al aro, Defensor, que encontró un importante triple en las manos de Nicolás Malías, colocó un parcial de 7-0 que le permitió pasar por seis unidades en el tanteador. Corriendo desde robos en primera línea y cargando el rebote ofensivo, Colón puso un 6-0 e igualó el encuentro en 23 a cinco minutos del final del primer tiempo. Los últimos cinco minutos del segundo cuarto fueron muy mal jugados. Las desprolijidades, los tiros errados y las pérdidas se hicieron frecuentes y el marcador del partido se movió poco. Con buenos minutos de Ramiro Rotulo, Colón cerró mejor el primer tiempo y se fue al descanso largo dos puntos arriba de su rival (27-25).

Colón dominó los primeros siete minutos del segundo tiempo. El equipo visitante presionó en toda la cancha, fue intenso en defensa, mejoró la defensa de los bloqueos indirectos a partir de los cuales el rival lo había lastimado durante el primer tiempo y neutralizó a Defensor. Los de la avenida San Martín corrieron la cancha, jugaron al ritmo de Nicolás Pérez, lastimaron con rompimientos de Ramiro Rotulo y colocaron un parcial de 18-7 que les permitió sacar la máxima de 13 unidades a tres minutos del final del tercer chico. Defensor Sporting se quedó sin ideas. El “Fusionado” no supo como atacar a su rival durante ese período, sufrió la presión defensiva del rival, tuvo bajos porcentajes y no pudo mantenerse en juego. Igualmente, el local cerró mejor el tercer período. Siendo vertical, sacando faltas, anotando libres y con un nuevo triple de Malías Defensor logró ingresar al último cuarto solo a nueve unidades de Colón (38-47).

Defensor comenzó mejor el último cuarto. El equipo local defendió duro, corrió la cancha y, con Nicolás Malías y Santiago Flurini como líderes ofensivos, colocó un 11-3 con el que se puso a uno a cuatro minutos del final. Colón no encontró corridas de cancha, tuvo bajos porcentajes en sus tiros a distancia, no pudo anotar cerca del cesto ante la cerrada defensa del rival y se quedó sin gol. Rotulo y Pérez continuaron intentando liderar la ofensiva de su equipo pero fueron bien defendidos y no pudieron anotar con facilidad. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Jones, un doble de Nahuel Sierra le permitió a Colón recuperar tres de renta y tomar un poco de aire en el encuentro. Defensor aprovechó una falta antideportiva para igualar el encuentro en 52 cuando al mismo le quedaban tres minutos. Pese a los malos porcentajes en libres que mostró, Colón fue vertical, sacó faltas, cargó bien el rebote ofensivo y pasó por uno (55-54) a 1’30” del final. Los errores continuaron en el cierre del encuentro. Defensor tuvo oportunidades de pasar pero erró libres, falló tiros en las cercanías del aro y no pudo superar a su rival en el tanteador. Colón recuperó una pelota a 30” del final ganando por uno pero cuando intentó atacar el aro, para abrir mayores diferencias, perdió el balón. En la recarga, Colón cortó a Facundo Aroza que con dos libres le permitió a su equipo pasar por uno en el score. Luego de un minuto de tiempo, Colón buscó recuperar el liderazgo del tanteador. Pérez asumió la responsabilidad, revirtió la pelota ante el atrape que le realizó el rival y Nahuel Sierra atacó el cesto. Sierra erró su tiro y Defensor la recuperó ganando por uno. Sebastián Migdal recibió una falta y anotó uno de los dos libres que tuvo para darle 2 de renta a su equipo con 18” por jugar. Un doble de Ramiro Rotulo empató el partido a nueve segundos del final del mismo. Defensor pidió un minuto de tiempo para organizar el último ataque. El equipo “Fusionado” puso la pelota en cancha y, cuando estaba por terminar el encuentro, Sebastián Migdal recibió una falta. Migdal anotó un libre y le permitió a su equipo ganar el partido.

Deja un comentario