QUEDÓ A UN PASO

Malvín venció a Unión Atlética en cadetes y quedó muy cerca de confirmar su clasificación a la serie uno. El “Playero”, que terminó ganando con un contundente 91-70, tiene cuatro partidos perdidos menos que su más fiel perseguidor y aún tiene que disputar cinco encuentros por lo que necesita dos triunfos más.

Malvín 1

Unión Atlética comenzó mejor el partido y colocó un rápido parcial de 4-0 en los primeros minutos del mismo. El equipo “Azulgrana” aprovechó un desprolijo arranque de su rival para contraatacar con frecuencia y sacar esa pequeña ventaja. Malvín de a poco reaccionó y cambió el trámite del encuentro. Los dirigidos por Horacio Martínez trabajaron las ofensivas con más paciencia, dejaron de abusar del tiro exterior, propusieron un juego mucho más vertical, lastimaron con rompimientos tanto de Iñaki Erroizarena como de Bruno Acosta y colocaron un parcial de 15-6 que les permitió pasar por 5 a los 5 minutos de partido. Al anotar en ofensivas consecutivas, Malvín obligó a su rival a jugar contra defensa plantada y lo dejó sin gol. Unión no tuvo ideas, intentó cargar la pintura luego de cortinas directas pero sufrió las efectivas ayudas del lado contrario realizadas por su rival y no generó gol desde esas situaciones. Luego de un minuto de tiempo solicitado por su entrenador, Martín Sedes, Unión aumentó la intensidad defensiva y, con el buen ingreso de Diego De Araujo, colocó un rápido 4-0 con el que se puso a uno del local. Poco le duró la alegría a Unión ya que Malvín, corriendo la cancha desde robos en primera línea y manteniendo a Acosta y Erroizarena como principales vías de gol, puso un 11-2 y cerró el primer cuarto 26-16 arriba.

Malvín comenzó el segundo cuarto como para liquidar el encuentro. El “Playero” fue intenso en defensa, presionó en toda la cancha, continuó contraatacando, lastimó tanto con Erroizarena como con Leandro García y concretó un parcial de 13-4 que le permitió sacar 19 puntos de ventaja. Unión intentó una nueva reacción. Con el peso de De Araujo cerca del aro y el juego de espaldas de este jugador el “Azulgrana” recuperó gol y se acercó en el tanteador. Los visitantes presionaron en toda la cancha y pusieron un 9-0 que les permitió ponerse solo a 10 unidades de Malvín. El “Playero” cerró mejor el primer tiempo. Pese a no ser lo contundente que fue durante el inicio del segundo período del juego, Malvín corrió al ritmo de Nicola Pomoli y Leandro García, recuperó 14 de renta y se fue al descanso largo 13 puntos arriba de su rival.

Con un rápido parcial de 8-4, Malvín sacó 17 de renta (54-37) en el inicio del tercer cuarto y sentenció el encuentro. El “Playero” fue más que su rival durante gran parte del juego y no tuvo mayores inconvenientes para concretar su triunfo. Con algo de Nicolás Scarabino y Gonzalo De León Unión intentó reaccionar pero Malvín, gracias al peso de Theo Metzger en la pintura, cerró el tercer cuarto con 18 puntos de ventaja (69-51).

El último cuarto le sobró al partido. Malvín llegó a sacar más de 30 puntos de ventaja y terminó ganando por 21.

En el ganador se destacaron los 20 puntos de Iñaki Erroizarena y los 18 de Theo Metzger mientras que en Unión Atlética estuvo el goleador del juego que fue Diego De Araujo con 24 unidades.

 

Deja un comentario