UN TORNEO CON “HISTORIA”

Este será el cuarto Mundial U18 de básquetbol 3X3. El mismo comenzó a disputarse en el año 2011 en Italia y se jugó todos los años menos el pasado en el que se disputaron los Juegos Olímpicos de la Juventud que tuvieron a este deporte como una de sus disciplinas. Uruguay participará por primera vez.

3X3 1

Los Mundiales U18 de básquetbol 3X3 se disputan desde el año 2011. En ese año Italia recibió la primera edición de este campeonato que tuvo como campeón a Nueva Zelanda. El equipo que perdió la final fue Bulgaria mientras que Italia ganó el partido por el tercer puesto.

La segunda edición del torneo se disputó en España durante el 2012 y terminó con Serbia como campeón invicto. El segundo fue Estados Unidos mientras que la selección que se quedó con la medalla de bronce fue la de Francia. En 2013 se disputó la tercer, y última hasta el momento, edición del Mundial U18 de esta disciplina en Indonesia. Argentina fue el campeón de ese Mundial. La medalla de plata se la quedó Francia mientras que el bronce se fue para Rusia.

El año pasado no tuvo Mundial ya que se jugaron los Juegos Olímpicos de la Juventud dentro de los cuales hubo competencia de básquetbol 3X3.

Deja un comentario