QUEDA SOLO UNA FECHA

La primera fase del campeonato 2015 de formativas está por llegar a su fin. Queda solo una fecha para que termine la misma y, si bien hay muchas cosas que están definidas, quedan muchas cosas por definir en estos últimos partidos. Yojuego repasa todas las definiciones de cara al próximo fin de semana.

Malvin-Union 1

Grupo 1

El grupo uno está definido. Hebraica Macabi, Trouville, Olimpia y Defensor Sporting serán los equipos que accedan a la serie uno por este grupo, Atenas, Tabaré, Goes y Verdirrojo jugarán la segunda fase del campeonato en la serie dos mientras que Náutico, Marne, Malvín Sur y Stockolmo quedaron condenados a continuar su camino en la serie tres.

Grupo 2

Este grupo aún tiene cosas que definir. Ya se sabe que Bohemios, Urunday Universitario y Biguá clasificarán a la serie uno pero Malvín (20-7) y Unión Atlética (18-10) están peleando por un lugar en la misma. Los “Playeros” tienen tres partidos pendientes (ante Sayago en cadetes y juveniles y ante Unión Atlética en cadetes) mientras que los “Azulgranas” deben dos juegos (ante Larre Borges en infantiles y ante Malvín en cadetes). El partido entre ellos, que se disputará este jueves en Malvín, será clave. Si los de la calle Legrand ganan quedarán solo a un triunfo de clasificarse a la serie uno mientras que si ganan los visitantes tendrán que esperar una serie de derrotas más de su clásico rival y ganar todos los partidos que le quedan (cierre esta fase jugando ante Nacional) para lograr la clasificación. Larre Borges (9-18), Larrañaga (11-19), Aguada (9-19) y Sayago (9-19) pelean por tres lugares en la serie dos. Los de la Unión deben un partido en infantiles contra Unión Atlética, un partido contra Welcome en cadetes, uno ante los del Parque Rodó en juveniles y cierran esta fase jugando contra Malvín. Los de la calle Francisco Simón están al día con el campeonato y por la última fecha enfrentarán a Welcome. Aguada debe dos partidos ante Biguá (cadetes y juveniles) y será el rival de Sayago en la última etapa de esta fase del campeonato mientras que Sayago, además de los partidos ante el “Aguatero”, debe jugar contra Malvín en cadetes y juveniles. Por su parte, Welcome, Capurro y Nacional están destinados a jugar en la serie tres.

Grupo 3

Bohemios B, Lagomar y Montevideo ya están clasificados a la serie cuatro. Colón (20-13), Capitol (21-12 pero con dos puntos menos por no presentaciones en las categorías más chicas) y Olivol Mundial (19-14) están peleando por el cuarto lugar en la serie más alta de la Zona dos. Colón visitará a Defensor Sporting B en la última fecha, Capitol jugará con Ateneo en Piriapolis mientras que Olivol viajará a Nuevo Malvín para enfrentar a Azulgrana. Villa Dolores (19-14 con tres puntos menos por no presentaciones en las categorías más chicas) y Defensor Sporting B (17-16 con un punto menos por una no presentación en las categorías más chicas) clasificarían a la serie cinco si esta fase del campeonato finalizará hoy pero no se pueden descuidar porque Albatros (15-18) está muy cerca. Albatros y Villa Dolores se enfrentan en la última fecha (el que gana dos partidos o más accede a la serie cinco) mientras que Defensor Sporitng B deberá jugar ante Colón. Azulgrana, Aguada Verde, Larre Borges Amarillo y Ateneo continuarán su camino por el campeonato en la serie seis.

Grupo 4

Sparta de Minas y Yale ya están clasificados a la serie cuatro. Biarritz (21-12), Juventud de las Piedras (21-12), Cordón (21-12 pero con tres puntos menos por no presentaciones en las categorías más chicas), Miramar (18-15) y Urupan (18-15) están peleando por los otros dos lugares en la serie cuatro. Estando todos al día, Cordón recibe a Sayago Norte, Juventud visita a Trouville Rojo, Miramar juega ante Defensores de Maroñas y Urupan se enfrenta con Biarritz. La definición será en la última fecha y promete mucha paridad aunque Biarritz y Juventud saben que ganando uno de sus partidos clasificarán a la serie cuatro y cerraran la definición. Trouville Rojo ya está clasificado a la serie cinco junto con los tres equipos de los anteriormente nombrados que no accedan a la serie cuatro mientras que CADER, Defensores de Maroñas, Auriblanco, Sayago Norte y Country Club del Pinar.

Deja un comentario