SE QUEDÓ CON EL UNO

Hebraica Macabi venció a Trouville en las tres categorías más grandes y aseguró que terminará la primera fase como puntero del grupo uno. En juveniles, el triunfo del equipo macabeo fue en cifras de 72-63. En esta categoría el equipo visitante dominó el partido desde el inicio del primer cuarto y lo cerró en el último.

Hebraica vs Trouville

Foto: Marina Gómez

El partido tuvo un comienzo tan parejo como goleado y atractivo. Hebraica Macabi alternó momentos de defensa en hombre con momentos de zona 3-2 con atrapes en mitad de cancha, contraatacó de buena manera cada vez que pudo, fue vertical en su juego ofensivo, encontró puntos en las manos de Agustín Viotti y tuvo gol desde el principio del juego. Trouville propuso una presión en todo el campo desde el primer minuto, trabajó bien las transiciones de defensa a ataque, lastimó con situaciones de alto-bajo cuando el rival defendió en zona y se mantuvo en partido. Ambos equipos tuvieron gol, fueron intensos en materia defensiva pero no lograron sacarse diferencias en el tanteador durante los primeros minutos del encuentro. Tal fue la paridad del juego que a los seis minutos del mismo los equipos estaban igualados en 16 unidades. De a poco el “Macabeo” mejoró su intensidad defensiva, trabajó mejor las ayudas del lado contrario y dejó a su rival sin gol. Los dirigidos por Augusto Pons fueron pacientes, revirtieron bien la pelota en ofensiva pero carecieron de ideas para anotar, tuvieron bajos porcentajes en sus tiros a distancia y forzaron demasiadas situaciones ofensivas. Hebraica aprovechó esto para tomar pequeñas diferencias. El equipo de Leonardo Zylbersztein corrió desde la defensa de su rebote, continuó teniendo a Viotti como principal arma ofensiva y concretó un parcial de 7-0 que le permitió cerrar el primer cuarto con 7 unidades de renta (23-16).

Proponiendo un juego más vertical, aprovechando la rotación de jugadores que realizó Zylbersztein y encontrando un triple en las manos de Santiago Pratto Trouville puso un 7-0 en el inicio del segundo chico e igualó el encuentro en 23. El “Rojo” atrapó en los bloqueos directos desde los que su rival intentó generar juego y complicó a Hebraica en el comienzo del cuarto. Los reingresos de Agustín Viotti y Octavio Medina a la cancha fueron claves para que Hebraica volviera a abrir diferencias. El equipo visitante mejoró la contención de los 1X1 que intentó jugar su rival, continuó con un buen trabajo de ayudas ante los rompimientos de Trouville, volvió a contraatacar, encontró tres triples y puso un 13-0 que le permitió sacar la máxima de 13 unidades a 5’30” del final del primer tiempo. Viotti continuó siendo el principal goleador de un equipo visitante que logró “escaparse” en el tanteador. Encontrando puntos a distancia, Trouville logró acercarse en el marcador pero un triple de Lucas López hizo que los visitantes estiraran la máxima a 14 puntos. Robando pelotas en primera línea, Trouville logró correr la cancha y puso un 5-0 con el que se puso nada más que a nueve de su rival. Un doble de Tadeo Girbau le devolvió 11 puntos de diferencia a Hebraica pero un doble de Santiago Massa hizo que el “Rojo” ingresara al descanso largo solo a nueve de su rival.

Trouville salió al segundo tiempo dispuesto a revertir el trámite del encuentro. El equipo “Rojo” estiró una presión en toda la cancha con atrapes, generó juego tanto desde los rompimientos de Massa como desde el juego de frente al aro de Felipe Monteverde, encontró gol a distancia y puso un 9-5 que le permitió colocarse a cuatro unidades de su rival en el inicio del segundo tiempo. Tanto los porcentajes como el nivel ofensivo de los equipos comenzaron a decaer en ese tercer período. Hebraica pensó poco, tomó malas decisiones, forzó muchas penetraciones y se fue quedando sin gol. Trouville fue un poco más ordenado que su rival pero se encontró con porcentajes de acierto muy bajos que no le permitieron seguir reaccionando. Preocupándose por definir sus ofensivas en la pintura rival y con unidades de Octavio Medina Hebraica concretó un 6-2 y recuperó nueve de renta a un minuto del final del tercer chico. Massa anotó un doble, le sacó la falta a su defensor, convirtió el libre y dejó a su equipo a solo seis unidades del visitante pero un triple de Facundo Zecca hizo que Hebraica se llevara nueve de renta al último descanso.

Un parcial de 7-2 hizo que Trouville se pusiera a cuatro de su rival a siete minutos del final del juego. El “Rojo” fue intenso en defensa, continuó presionando en toda la cancha, realizó un buen trabajo de ayudas del lado contrario cuando su rival superó la presión, encontró puntos tanto en las manos de Santiago Massa como en la de Lucas Consani y reaccionó. Los bajos porcentajes de acierto, incluso en lanzamientos que se dieron cerca del aro, continuaron complicando a un Trouville que se mostró mejor en cancha en ese momento pero que no pudo terminar de reaccionar. Corriendo desde la defensa de su rebote, el visitante concretó un parcial de 5-0 y sacó nueve (57-66) a 4’15” del final. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Pons, Trouville volvió a jugar desde Santiago Massa y logró ponerse a ocho de su rival pero un triple de Lucas López cuando al partido le quedaban poco menos de dos minutos le dio 11 de renta a su equipo y liquidó el encuentro.

En el ganador se destacaron los 31 puntos convertidos por Agustín Viotti mientras que en Trouville el goleador fue Santiago Massa con 19 unidades.

 

Deja un comentario