DESTINO MUNDIAL

Sobre el mediodía de hoy, lunes, partirá la selección U18 de básquetbol 3X3 rumbo a Hungría para disputar, desde el próximo jueves, el Mundial de la categoría. Los chicos arribarán al país europeo en la jornada de mañana y tendrá todo un día para entrenar, y jugar algún amistoso, antes de que comience el campeonato.

U18 3X3

Agustín Da Costa, Joaquín Jones, “Juani” Ducasse y Martín Rojas son los cuatro integrantes de la selección U18 de básquetbol 3X3 que hoy al mediodía viajarán rumbo a Hungría para participar del Mundial de la categoría. Estos chicos, que serán dirigidos por Javier Isis, tendrán la experiencia de jugar un torneo internacional de primer nivel en esta disciplina que se está imponiendo en el Mundo y que dentro de poco será considerada como deporte olímpico.

Uruguay integra el Grupo A del Mundial junto con Kazajistan, Hungría, Polonia, Rusia y Filipinas. Los “Celestes” debutarán el jueves a las 12:10 de nuestro país frente a Kazajistán, jugarán a las 14 horas de ese mismo día frente a Rusia, enfrentarán a las 11:30 del viernes a los locales, chocarán con Polonia a las 14:20 del segundo día de competencia y cerrarán la fase de grupos el sábado a las 9:10 al enfrentarse con Filipinas. Ese mismo sábado se disputarán los octavos de final mientras que para el domingo quedarán los cuartos de final, las semi-finales y la final.

Cabe recordar que de la fase de grupos a play-off acceden los cuatro mejores equipos.

Deja un comentario