“Representar a Uruguay es un orgullo”

Joaquín Jones es el capitán de la selección U18 de básquetbol 3X3 que jugará el Mundial de la categoría desde el próximo jueves. El alero de Biguá dialogó con nuestro sitio web días antes del viaje a Hungría y se refirió tanto al estado actual del equipo que participara del Mundial como a los objetivos con los que viajarán.

Joaco Jones

¿Cómo te sentís a pocos días del viaje a Hungría?

Ahora me siento con mucha ansiedad porque llegue el momento como cada vez que me toca representar a Uruguay. En esta oportunidad estoy bastante confiado porque creo que el equipo está bien, nos conocemos entre nosotros y vamos a llegar bien el torneo.

Será el tercer año consecutivo que defiendas la camiseta de Uruguay ¿Te vas acostumbrando?

Cada día que me toca representar a Uruguay es un orgullo y cada vez tengo más ganas de seguir representando esta camiseta.

¿Cómo ves al equipo?

El equipo está bien. Son buenas las instancias de entrenamiento previas al campeonato porque sirven para conocernos y para adaptarnos a las circunstancias del torneo como la pelota más chica, la cancha y eso que es importante.

Sos el único jugador de esta selección con experiencia internacional a nivel de básquetbol 3X3 ¿Has tratado de transmitirles a los demás lo que viviste en China el año pasado?

En los momentos que hemos tenido yo he tratado de comentarles un poco lo que fue mi experiencia del año pasado pero, igualmente, dos de ellos han tenido pasajes por selecciones y saben lo que es representar a Uruguay.

Debe ser difícil plantearse objetivos sin conocer a los rivales pero ¿Con qué mentalidad viajas a Hungría?

Siempre tenemos que tener la mentalidad de dejar todo por Uruguay como cada vez que tuve la oportunidad de jugar con esta camiseta. Creo que el primer paso que tenemos que dar es pasar la fase de grupos pero me tengo Fe para llegar a una fase bastante importante para lo que somos a nivel Mundial.

Por promedio, serán la selección más alta del torneo ¿Qué te genera esto?

Es algo raro para lo que estamos acostumbrados pero también es algo relativo porque nosotros somos los más altos pero sabemos que no somos jugadores que tengamos un peso interno bastante importante por lo que vamos a tener ventajas pero tenemos que saber aprovecharlas.

 

Deja un comentario