“Queremos saber más de los rivales”

Diego Rivas dialogó con yojuego luego del último entrenamiento de la segunda etapa de trabajos del año de la pre-selección U17. El entrenador de los cadetes de Tabaré se refirió tanto a lo que fue la concentración del pasado fin de semana como a la actualidad del equipo que se prepara para el Sudamericano de la categoría.

Rivas 2

¿Qué balance haces de lo que fue la primera concentración de la pre-selección U17?

El balance es muy positivo. Siempre es importante realizar este tipo concentraciones por la convivencia y para seguir creciendo como equipo. En lo deportivo hay que decir que los dos resultados que obtuvimos fueron muy positivos y se sacaron muchas conclusiones de los dos partidos en los que tuvimos como rival a un muy buen equipo. Se observaron algunas cosas negativas, otras muy positivas pero el balance general de la instancia es muy bueno.

Más allá de los resultados finales, que no son lo que se busca en estos partidos, el nivel de juego mostrado por el equipo durante los dos amistosos permite cierta tranquilidad ¿Verdad?

Si, la ofensiva creo que es lo que más llama la atención. En los dos partidos estuvimos en los 90 puntos, se repartió bien el goleo, aparecieron varios jugadores y tuvimos una muy buena actuación. Defensivamente me parece que en el primer juego, en el que apenas nos hicieron 60 puntos, se hizo un trabajo correcto. Ahora tenemos que corregir algunos detalles. En el balance general me quedó tanto con lo demostrado ofensivamente durante los dos partidos como con el rendimiento defensivo del equipo en el primer juego.

Estas concentraciones le permiten al plantel irse acostumbrando al ritmo que vivirá en el campeonato. Esa es otra de las cosas que se buscan en estas instancias ¿No?

Esa era la idea principal. Lo que se habló en el cuerpo técnico es que esto sea lo más similar posible a lo que vamos a vivir en el torneo. Había seis jugadores de este plantel que nunca habían jugado un partido internacional y ahora tuvieron su oportunidad. Pasar al lado argentino, jugar con público visitante y con triple arbitraje fue una buena experiencia. Me parece que lo que tenemos que hacer en estas concentraciones es asemejarlas lo más posible a lo que vamos a vivir en el campeonato.

El nivel de concentración que mostró el equipo durante la estadía en el interior de nuestro país también fue muy bueno ¿Verdad?

Si, fue muy positivo eso. Los chicos se comportaron como si fueran profesionales y tuvieran varios torneos Sudamericanos arriba. Se respetaron los horarios, las comidas, los descansos, la verdad es que fue muy positivo el haber compartido esta concentración con ellos.

La actualidad del equipo y lo mostrado en estos dos amistosos internacionales permiten afirmar que se está en el camino correcto ¿No?

Si, sin duda. El laburo que se viene planificando con todo el cuerpo técnico está dando sus frutos. Estamos bien. Yo no me quiero apresurar, hay mucha ilusión, nosotros vemos al equipo muy bien, tenemos muchas ganas pero tenemos que ir paso a paso.

Estando a poco más de tres meses de la disputa del Sudamericano ¿Qué es lo que crees que se tiene que trabajar en este tiempo?

Me parece que tenemos que trabajar un poco más el tema de la zona porque, probablemente, en el torneo nos vamos a encontrar con equipos que planteen defensas en zona o defensas combinadas pero me parece que estamos bien. Después son detalles, tanto en ofensiva como en defensa tenemos que seguir trabajando en los detalles. Igualmente no nos preocupamos tanto por nosotros sino que queremos saber más de los rivales. Estamos intentando conocer un poco más de Argentina, algo más de Chile y de las demás selecciones de cara al torneo. Nosotros estamos trabajando bien.

Deja un comentario