ARRANCA EL SÁBADO

El Torneo Nacional Femenino de la categoría U14 comenzará este fin de semana. El campeonato contará con la participación de 11 equipos que serán divididos en tres grupos de los cuales uno disputará sus partidos entre el sábado 30 y el domingo 31 del corriente mes en el departamento de Colonia.

Femenino

Bohemios (Montevideo), Club Estudiantes del Colla (Rosario), Cyssam (Juan Lacaze), Cordón (Montevideo), Defensor Sporting (Montevideo), Malvín (Montevideo), Malvín Sur (Montevideo), Nacional (Montevideo), Pelotaris (Paysandú), Soriano Básquetbol Femenino (Mercedes) y Sparta (Minas) son los 11 equipos que participarán del Torneo Nacional Femenino de la categoría U14. Estos planteles fueron divididos en tres grupos (dos de cuatro equipos cada uno y uno con tres) que jugarán una rueda de todos contra todos.

El grupo A de esta competencia es el integrado por Club Estudiantes del Colla, Cysam, Defensor Sporting y Nacional que disputará sus partidos este fin de semana en la ciudad de Rosario, Colonia. Los cuatro equipos jugarán una primera rueda de todos contra todos luego de la cual el mejor ubicado clasificará directo al Final Four. El segundo de esta fase accederá a un triangular con los segundos de los otros grupos para definir tanto el cuarto clasificado a la definición del campeonato como el 5° y el 6° lugar del campeonato. El tercero clasificará a otro triangular con los terceros de los grupos B y C con los que jugará por el 7° lugar mientras que el último jugará un partido ante el cuarto del grupo B para definir quién queda 10°. Los dos triangulares de segunda instancia se disputarán a una rueda en régimen de todos contra todos.

El grupo B se disputará del 6 al 7 de junio en Minas. Sparta recibirá a Bohemios, Cordón y Malvín Sur en esta serie que servirá para definir el orden en que los equipos clasifiquen a la siguiente fase. Por su parte, el grupo C contará con la participación de Malvín, Soriano Básquetbol Femenino y Pelotaris y se disputará del 27 al 28 de junio en la ciudad de Mercedes.

Deja un comentario