PARA SEGUIR PELEANDO

Capitol derrotó a Defensor Sporting B y consiguió un punto que le permite continuar “luchando” por clasificar a la Serie 4 de cara a la segunda parte de la temporada. El equipo dirigió por Diego Cal dominó el encuentro desde el primer minuto del mismo y terminó ganando en cifras de 74-50.

Capitol – Defensor Sporting B U17

Imagenes de Capitol – Defensor Sporting B U17

Posted by Yojuego.com.uy – Formativas del Basketball Uruguayo on Domingo, 24 de mayo de 2015

El partido comenzó mejor para Capitol. El equipo locatario estiró una presión en toda la cancha desde el primer minuto del encuentro, trabajó bien las ayudas del lado contrario cuando su rival superó la presión, corrió la cancha desde la defensa de su rebote y, pese a no explotar el 100% de los contraataques que generó, colocó un parcial de 8-0 en los primeros 2’30” del juego. Defensor Sporting buscó jugar desde bloqueos directos e intentó definir sus ofensivas en la pintura pero no pudo ante la buena defensa de su rival. Luego de un minuto de tiempo el “Fusionado” mejoró su trabajó ofensivo. Jugando con Alex Semería en la cabeza de la llave y generando juego desde él, los dirigidos por Gustavo Barreto encontraron gol. Igualmente, Capitol continuó estirando diferencias. El equipo dirigido por Diego Cal sacó provecho de los bajos porcentajes de acierto en tiros de campo que tuvo el visitante durante el primer cuarto para continuar corriendo la cancha. Agregándole atrapes en la mitad del campo a la presión que ejerció desde el primer minuto, el local controló a su rival y convirtió el 8-0 con el que comenzó el partido en un 22-5 a los 8 minutos de juego. Defensor se mostró sin grandes ideas, forzó la mayoría de las situaciones y no estuvo claro en materia ofensiva. Igualmente, el “Fusionado” encontró un doble en las manos de Semería y cerró el primer cuarto a 15 de su rival (7-22).

Defensor Sporting comenzó el segundo cuarto defendiendo en zona 2-3. El equipo visitante intentó reaccionar desde la defensa y logró contener a su rival pero el mal desempeño ofensivo lo condenó a seguir debajo en el tanteador. Mejorando el balance defensivo, siendo vertical al atacar y teniendo a Semería como principal exponente ofensivo, Defensor concretó un parcial de 9-3 que le permitió ponerse solo a nueve unidades de Capitol. En el peor momento de su equipo, Juan Benavente convirtió 6 puntos consecutivos y lideró un parcial de 6-0 que le devolvió 15 de renta a los del Prado. Benavente convirtió a distancia ante la zona rival, atacó el aro luego de una buena reversión de pelota y fue el principal exponente del local en ese momento. El juego se transformó en una doma. Realmente los equipo pensaron poco, forzaron muchas situaciones ofensivas y tuvieron muy malos porcentajes. Capitol, cambiando en las cortinas directas y siendo muy intenso en materia defensiva, aprovechó la realidad del encuentro para mantener el dominio del juego y para sacar 17 de máxima. Un doble de Juan Estevez le permitió a Defensor irse al descanso largo solo a 15 unidades de Capitol.

El visitante salió al segundo tiempo a revertir el encuentro. Defensor estiró su defensa a toda la cancha, cambió de hombre en las diferentes cortinas que colocó su rival, corrió la cancha y, pese a ser desprolijo, puso un 5-2 con el que logró acercarse en el tanteador. Siendo vertical y cargando bien el rebote ofensivo, Capitol concretó un parcial de 6-2 que le devolvió 16 de renta y mucha tranquilidad. Defensor se desesperó por acortar las diferencias, equivocó procedimientos y nunca se pudo poner en partido. Capitol, sin ser nada del otro mundo, defendió muy duro, trató de jugar con paciencia y no solo continuó estando arriba en el marcador sino que, además, logró sacar la máxima de 20 unidades sobre el cierre del tercer cuarto. Nuevamente las últimas conversiones del período fueron para un “Fusionado” que puso un parcial de 4-0 y terminó el tercer chico 37-53 abajo.

Un rápido parcial de 4-0 le permitió al visitante ponerse a 12 de su rival e ilusionarse con revertir el juego pero Capitol logró cerrarlo con tranquilidad. El equipo de Cal pasó a defender en zona, fue efectivo en libres ante la cantidad importantes de faltas que realizó su rival y no tuvo inconvenientes para ganar el encuentro.

En el ganador se destacaron los 19 puntos convertidos por Juan Benavente mientras que en Defensor el goleador fue Alex Semería con 14 unidades.

Deja un comentario