NO FUE TAN CONTUNDENTE  

La pre-selección U17 volvió a derrotar a la selección U17 de Entre Ríos, Argentina. Los dirigidos por Luís Pierri no fueron lo contundentes que habían sido el viernes, no lograron repetir el nivel defensivo mostrado en ese partido pero dominaron con tranquilidad el encuentro y ganaron en cifras de 97-80.

U17 Uruguay vs Entre Rios 6

El encuentro comenzó mejor para los argentinos. La selección U17 de Entre Ríos aprovechó un comienzo desconcentrado de Uruguay para colocar un parcial de 10-4 en los primeros cuatro minutos de partido. Los dirigidos por Luís Pierri no lograron repetir el nivel defensivo que habían mostrado en el juego anterior y sufrieron los primeros minutos del encuentro. Luego de un minuto de tiempo solicitado por el entrenador de nuestras selecciones formativas, el equipo U17 de Uruguay cambió el encuentro. Los “Celestes” mejoraron su nivel, ganaron la lucha por los rebotes, corrieron la cancha y colocaron un 20-2 que le permitió cerrar el primer cuarto con 12 puntos de ventaja (24-12).

U17 Uruguay vs Entre Rios 2

Un triple en el inicio del segundo cuarto le permitió a Uruguay sacar la máxima de 15 unidades. Entre Ríos reaccionó. El equipo argentino aprovechó la rotación del plantel que realizó Pierri para cambiar el encuentro. Los locales pusieron un 14-4 y se colocaron solo a 5 unidades de los “Celestes”. Siendo vertical y con un muy buen ingreso de Mauricio Arregui, Uruguay retomó el liderazgo del encuentro. La pre-selección U17 de Uruguay concretó un parcial de 11-3 y abrió 13 de renta a 1’30” del final del primer tiempo. Entre Ríos logró cerrar mejor el segundo chico. Los argentinos pusieron un 4-0 y se fueron al descanso largo solo 9 abajo.

U17 Uruguay vs Entre Rios 3

Uruguay salió al segundo tiempo dispuesto a liquidar el encuentro y lo logró. Los dirigidos por Luís Pierri volvieron a mostrar su gran potencial ofensivo, encontraron varias vías de gol y, pese a sufrir algunas desconcentraciones defensivas, pusieron un 33-17 con el que sacaron la máxima de 25 puntos a su favor y sentenciaron el encuentro. Dos libres sobre el cierre del tercer cuarto permitieron que Entre Ríos ingresara al último cuarto 23 puntos abajo en el tanteador.

U17 Uruguay vs Entre Rios 4

El último cuarto le sobró al partido. Los “Celestes” no brillaron pero dominaron con tranquilidad el encuentro que terminaron ganando por 17 unidades.

En el partido se dio el regreso de Pierino Rüsch luego de tres semanas sin básquetbol. El base de Hebraica Macabi le aportó muchas cosas al equipo y fue importante en el encuentro. Por su parte, Mauricio Arregui tuvo una destacada actuación en los minutos que estuvo en cancha. El interno aportó gol, defendió duro, contraatacó de buena manera y fue importante. Agustín Da Costa repitió el gran encuentro que había jugado en la jornada del viernes y fue importante para el equipo “Celeste”. Martín Rojas y “Juani” Ducasse continuaron mostrando su importancia dentro del equipo.

Para este encuentro quedaron afuera del plantel Theo Metzger y Leandro García.

U17 Uruguay vs Entre Rios

Deja un comentario