“Podemos llegar a un nivel muy alto”

Agustín Da Costa dialogó con yojuego luego del primer partido de la pre-selección U17 ante la selección U17 de Entre Ríos. El escolta de Bohemios que pertenece a la generación 98 no solo habló sobre el triunfo que se dio con un contundente 91-60 sino que también se refirió a lo que está siendo la preparación del Sudamericano.

Da Costa 2

La pre-selección U17 venció a la selección de Entre Ríos por una diferencia muy importante. Los “Celestes” demostraron un muy buen nivel y fueron justos ganadores del partido: “Fue un muy buen partido nuestro, estuvimos muy concentrados desde el primer minuto, pudimos sacar una importante ventaja ante un equipo muy bueno y creo que aprovechamos nuestras virtudes para ganar bien el juego”. Los dirigidos por Luís Pierri demostraron su superioridad desde el primer minuto del encuentro: “Dominamos el partido desde el principio gracias a la concentración que tuvimos desde el primer minuto y pudimos ganar con comodidad”. Este fue el primer partido internacional de esta selección pero eso no se notó en ningún momento: “Estamos preparados para enfrentar cualquier encuentro. Hoy eso se notó y creo que estuvimos muy bien en cancha”. El resultado conseguido y el nivel de juego mostrado por momentos le da cierta tranquilidad a los integrantes de esta pre-selección: “Este resultado nos muestra que estamos trabajando bien y que tenemos que seguir así”.

Consultado sobre cómo se está sintiendo en este proceso que comenzó el 19 de enero, Agustín declaró: “Me estoy sintiendo muy cómodo. Somos todos muy compañeros, formamos un buen equipo y creo que, si seguimos así, podemos llegar a un nivel muy alto”. Más allá de lo que ocurre dentro de la cancha, dentro de este plantel se “respira” un ambiente muy agradable: “Por suerte acá se respira un ambiente muy lindo, hay mucho compañerismo, buenas amistades y tenemos una muy buena química de equipo”.  El rol que Agustín tiene en la selección no es el mismo que tiene día a día en Bohemios: “Este es un rol muy nuevo para mí y me costó acostumbrarme pero siento que ahora lo tengo dominado”.

Pese a que falta bastante para la disputa del Sudamericano, los jugadores piensan frecuentemente en lo que serán los juegos de este torneo: “Si, pienso en el torneo y me imagino partidos muy complicados en el torneo”. La selección que representará a nuestro país viajará a Chaco con el objetivo de lograr la clasificación al Pre-mundial U18 del año que viene: “El torneo no va a ser nada fácil para nosotros y creo que tenemos que buscar meternos en el podio para clasificar al Pre-mundial”.

Deja un comentario