CON TODO EL REPERTORIO

La pre-selección U17 de Uruguay venció a la selección U17 de Entre Ríos con un contundente 91-60. El equipo “Celeste” tuvo un muy buen nivel defensivo, presentó variantes a nivel ofensivo, repartió muy bien el goleo y superó a su rival desde el inicio del encuentro. Los argentinos nunca estuvieron en partido.

Uruguay U17 vs Entre Rios U17

Uruguay dominó a su rival desde el comienzo del encuentro. El equipo “Celeste” trabajó muy bien en materia defensiva, fue efectivo al correr la cancha, encontró gol por diferentes vías, repartió muy bien el goleo y colocó un parcial de 24-8 en los primeros 10 minutos de juego. Entre Ríos rotó el plantel, cambió de defensa pero no pudo ante un Uruguay que demostró estar en una buena noche y aplastó a su rival.

En el segundo período la contundencia de Uruguay continuó. Pese a cambiar a algunos jugadores, Luís Pierri encontró un muy buen nivel defensivo en sus dirigidos y continuó estirando diferencias que terminaron siendo de 29 (46-17) de cara al descanso largo. Nuestros compatriotas no le permitieron a su rival reaccionar y, pese a no correr tanto la cancha, se continuaron alejando en el marcador.

El segundo tiempo le sobró al partido. Uruguay no logró mantener el nivel defensivo, un poco por el saber que el encuentro estaba sentenciado, pero continuó encontrando puntos altos en materia ofensiva y logró estirar la máxima a 37 puntos en el tercer período. Entre Ríos cerró mejor el cuarto y encaró los últimos 10 minutos del encuentro a 27 unidades de Uruguay. En el último cuarto, que fue muy cortado, Uruguay volvió a sacar la máxima y marcó las diferencias existentes entre un equipo y otro.

Fueron varios los puntos altos de Uruguay. Manuel Mayora y Franco Villalba tuvieron un muy buen encuentro e hicieron que pocos se acordaban que a esta selección le faltaban los dos jugadores que acostumbran tener mayor cantidad de minutos (Mateo Sarni y Pierino Rüsch). Agustín Da Costa jugó su mejor partido con la pre-selección U17 hasta el momento, demostró todas sus armas ofensivas y fue muy importante. Por su parte, Martín Rojas, “Juani” Ducasse, Joaquín Borrallo y Facundo Terra ratificaron lo importantes que son en este equipo.

De los 15 pre-seleccionados jugaron solo 12. Quedaron afuera del equipo Mateo Sarni (esguince de tobillo), Pierino Rüsch (desgarro) y Salvador Olivar (decisión técnica). Para el encuentro de esta noche no estará Sarni y habrá que ver a quién elige el cuerpo técnico que encabeza Luís Pierri para que no se cambie en esta oportunidad (Rüsch será probado esta mañana en el entrenamiento para ver si puede estar).

Deja un comentario