MANTIENE EL INVICTO

El domingo, Hebraica Macabi venció a Goes en juveniles en cifras de 77-61. El equipo “Macabeo” abrió diferencias en el segundo cuarto del partido, aguantó las reacciones del rival y se quedó con el punto. Los U19 de Leonardo Zylbersztein no han perdido en lo que va del torneo y son los líderes del campeonato en su categoría.

20150517_183102

El partido comenzó mejor para Hebraica Macabi. El equipo “Macabeo” alternó momentos de defensa en zona 3-2 con atrapes en mitad de cancha con momentos de defensa en hombre, corrió desde la defensa de su rebote ante los bajos porcentajes en tiros de campo de su rival, fue vertical y colocó un 7-3 en los primeros tres minutos del partido. Goes sufrió el comienzo del encuentro, no encontró juego cerca del cesto ante la buena defensa de su rival y abusó del tiro exterior sin efectividad. El “Misionero” estiró una presión en toda la cancha, planteó una zona 2-3 luego de que su rival superara la presión y cambio el encuentro. Christian Alcieri le aportó gol cerca del aro a su equipo, Santiago Wohlwend lastimó a distancia y el visitante concretó un parcial de 9-4 que le permitió pasar por uno (12-11) a cuatro minutos del final del primer cuarto. Hebraica sufrió ante la defensa rival. Pese a ser paciente y trabajar desde rompimientos hacia el aro, los locales no presentaron buenos porcentajes de efectividad en tiros a distancia y no pudieron volver a imponerse en el juego. Mientras tanto, Goes no fue nada del otro mundo pero se aprovechó de los resultados que le dio la defensa en zona para mantenerse en partido y terminar el primer cuarto ganando por un punto (15-16). Wohlwend continuó lastimando, Alcieri fue vertical y el visitante ingresó al segundo cuarto arriba en el tanteador.

Presionando en toda la cancha y con un nuevo doble de Alcieri, Goes abrió tres de renta en el inicio del segundo cuarto. De a poco el partido fue cambiando y Hebraica retomó el liderazgo del tanteador. El equipo dirigido por Leonardo Zylbersztein defendió muy intenso, trabajó bien las ayudas del lado contrario ante el “Misionero” que buscó cargar la pintura con sus internos, fue vertical en ofensiva, lastimó con rompimientos de Octavio Medina, encontró dos triples (uno en las manos de Mauro Dominguez y otro en las de Agustín Viotti) y colocó un parcial de 15-2 que le permitió pasar por 10 a cuatro minutos del final del primer tiempo. Goes se quedó sin ideas. Wohlwend estuvo más tiempo en el banco de suplentes que en cancha por cargarse de faltas personales, Cristian Alcieri y Joaquín Borrallo sufrieron la defensa del rival y el visitante se quedó sin gol. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Gustavo Reig, Hebraica volvió a defender en zona 3-2 con atrapes en mitad de cancha, robó varias pelotas en primera línea, corrió la cancha y transformó el parcial de 15-2 al que se hizo referencia anteriormente en un 20-2 con el que sacó la máxima de 15 a tres minutos del descanso largo. Viotti y Medina lideraron la ofensiva de un equipo que logró abrir diferencias importantes en el encuentro. Pese a su mal humor con los árbitros del encuentro y al gran trabajo del rival, Goes reaccionó. El equipo “Misionero” corrió desde robos en primera línea, volvió a tener a Alcieri como principal vía de gol y concretó un parcial de 8-0 que le permitió ponerse solo a siete unidades del local. Hebraica se apuró, tomó malas decisiones en ofensivas consecutivas y sufrió la reacción del rival. Un nuevo triple de Dominguez le dio aire a un Hebraica que recuperó 10 de renta pero un doble de Borrallo le permitió a Goes irse al descanso largo solo a ocho unidades del local.

Volviendo a defender al hombre y siendo vertical en ofensiva Hebraica comenzó mejor el tercer período, colocó un 6-2 y recuperó 12 de ventaja. Presionando en toda la cancha, cargando el rebote ofensivo y encontrando un nuevo triple en las manos de Santiago Wohlwend, Goes colocó un parcial de 5-1 y se puso solo a ocho unidades de Hebraica Macabi. Agustín Viotti se comenzó a hacer cargo de las ofensivas de su equipo y el local volvió a abrir diferencias en el tanteador. El mercedario generó juego desde sus rompimientos, anotó puntos cerca del aro y lideró un parcial de 12-5 que hizo que Hebraica recuperara 15 de renta a cuatro minutos del final del período. Lucas López puso un triple importante dentro de un Hebraica que corrió bien la cancha y pareció sentenciar el encuentro. Goes tuvo una última reacción. Los dirigidos por Reig pasaron a defender en zona 3-2, lastimaron a su rival con situaciones de alto-bajo y se acercaron en el tanteador de cara al último cuarto. Borrallo lastimó de espaldas al aro, Alcieri hizo lo propio de frente y Goes concretó un 10-2 que le permitió cerrar el tercer chico solo a siete unidades de Hebraica.

El “Macabeo” salió al último cuarto dispuesto a cerrar el partido a su favor y lo logró rápidamente. El equipo dirigido por Zylbersztein defendió duro, volvió a trabajar bien las ayudas del lado contrario, corrió al ritmo de Viotti, encontró puntos en las manos de Medina y puso un 10-0 que lo llevó a sacar la máxima de 17 a siete minutos del final y liquidar el encuentro.

En el ganador se destacaron los 21 puntos convertidos por Agustín Viotti mientras que en Goes el máximo anotador fue Cristian Alcieri con 18 unidades.

Deja un comentario