“Pienso todos los días en poder quedar entre los 12”

Salvador Olivar es uno de los 15 jugadores que integran la pre-selección U17. El actual jugador de Malvín dialogó con yojuego luego de un entrenamiento y nos dio su visión sobre la actualidad del equipo que se prepara para jugar un Sudamericano clasificatorio que se disputará en setiembre en Argentina.

Salvador 2

Consultado sobre cómo se está sintiendo en este proceso, Salvador expresó: “Me he sentido muy bien y muy cómodo dentro de este grupo en el que somos todos muy amigos”. El rol que generalmente tienen los integrantes de las pre-selecciones en sus respectivos equipos, muchas veces, cambia al jugar en la selección con los mejores de la generación: “Es distinto el rol que tengo acá al que tengo en Malvín. Acá mi rol no pasa por meter puntos ni nada de eso, tengo un rol más defensivo y tengo que enfocarme en eso. Cuando me toca entrar en los partidos tengo que defender mucho, rebotear y ayudar al equipo a ganar en ese momento”. Más allá de lo que pasa dentro de la cancha, el grupo de la pre-selección U17 es un grupo que da gusto integrar en este proceso: “La verdad es que es un grupo muy lindo, son todos muy buenas personas y muy buenos amigos”.

La pre-selección U17 ya jugó cuatro amistosos a nivel local. Con respecto a los mismos, el interno de Malvín afirmó: “El primer partido creo que estuvimos un poco desordenados porque sufrimos el hecho de que fuera la primera vez que jugábamos juntos pero después nos fuimos conociendo un poco más y mejoramos bastante. Creo que para los siguientes partidos corregimos tanto la defensa como la comunicación entre nosotros pero igualmente me parece que nos falta un poco”. El estar entrenando juntos desde enero y el verse las caras todas las semanas ayuda a que el equipo se conozca más y pueda trabajar como un verdadero equipo: “Trabajar tres veces por semana y estar entrenando hace tanto nos ayuda a meternos en el equipo, a conocernos mejor entre todos y a conocer todo lo que nos pide el entrenador”. Consultado sobre como se sintió él dentro de estos encuentros, Olivar declaró: “Creo que he ido mejorando con el correr de los partidos. En el primer partido me sentí muy nervioso porque era la primera vez que jugaba con la celeste pero después fui agarrando confianza y fui mejorando”. El próximo rival que tendrá Uruguay será la selección U17 de Entre Ríos, el subir el nivel de los rivales en etapas de preparación es algo que siempre ayuda a mejorar: “Elevar el nivel de los rivales te permite seguir creciendo. Estos amistosos van a ser como una antesala del Sudamericano. Vamos a tener la oportunidad de jugar contra jugadores argentinos y eso nos va a ayudar a crecer”.

Más allá de que no fueron partidos oficiales, en estos amistosos Salvador tuvo la oportunidad de jugar con la camiseta celeste puesta: “Fue un orgullo muy grande para mí. Era algo que buscaba hace tiempo, ya había tenido una oportunidad de participar en un proceso pero no había quedado y ahora quiero estar entre los 12”. No conforme con lo hecho hasta el momento, el jugador quiere viajar a Chaco, Argentina, para jugar el Sudamericano: “Pienso todos los días en poder quedar. En todas las prácticas, en cada tiro, en cada rebote estoy pensando en el Sudamericano y en poder quedar entre los 12”. Para referirse a los objetivos con los que Uruguay debe ir al Sudamericano fue cauteloso: “Tenemos que viajar con el objetivo de clasificar al Pre-mundial. Nuestro principal objetivo debe ser quedar entre los tres primeros”.

Deja un comentario