VOLVIÓ AL TRIUNFO

Luego de perder ante Defensor Sporting, los cadetes de Hebraica Macabi vencieron a los de Goes en cifras de 65-54. El equipo “Macabeo” logró un punto importante que le permitió quedar como único puntero de la tabla general del Grupo 1. El “Misionero” luchó hasta el final y logró mantenerse en partido pero no pudo ganarlo.

20150517_164216

El partido comenzó mejor para Hebraica. El equipo dirigido por Leonardo Zylbersztein realizó un buen trabajo de ayudas del lado contrario, defendió bien su rebote, corrió la cancha, lastimó con rompimientos de Gastón Devia por calle central, encontró un triple en las manos de Santiago Gestal, cargó el rebote ofensivo y colocó un parcial de 11-3 en los primeros 3 minutos de juego. El “Macabeo” tuvo muy buenos porcentajes de acierto en esos primeros minutos de juego y logró ser superior que su rival en el inicio del encuentro. Goes reaccionó rápidamente. El equipo “Misionero” cambió su defensa y aprovechó la normalización de los porcentajes de acierto del rival para revertir el trámite del juego. Los visitantes cambiaron de hombre en cada cortina desde las que intentó generar Hebraica excepto en las que colocaba el jugador que era defendido por un Joaquín Borrallo que, en lugar de “subir” a defender el bloqueo, aprovechaba el hecho de que Ignacio Dufau no tiene buenos porcentajes en los tiros a distancia para quedarse en la pintura y ayudar ante cada situación de rompimiento o de posteo que planteó Hebraica. Con esa defensa, un mejor trabajo del bloqueo del rebote defensivo, corridas de cancha y encontrando gol en las manos de Santiago Guerrero, Goes colocó un parcial de 9-6 y terminó el primer cuarto solo a 5 unidades de su rival. Los dirigidos por Sergio Mancebo defendieron duro, corrieron la cancha, lastimaron desde rompimientos de Juan Castro y lograron ponerse en partido. Hebraica se apuró innecesariamente, cometió varios errores consecutivos, perdió pelotas, abusó del tiro exterior y se quedó sin gol.

Goes comenzó el segundo cuarto defendiendo en zona 2-3. El equipo “Misionero” jugó desde posteos de un Joaquín Borrallo que no solo le dio gol a su equipo sino que también generó juego para sus compañeros, aprovechó que su rival abusó del tiro exterior sin efectividad para continuar corriendo desde la defensa de su rebote y concretó un parcial de 17-7 que le permitió pasar por 5 a 4 minutos del final del primer tiempo. Ante la defensa en zona, Hebraica no tuvo grandes ideas y tuvo muchos problemas para anotar. El “Macabeo” abuso del tiro exterior y, pese a que luego de un minuto de tiempo solicitado por su entrenador se ordenó e intentó jugar desde rompimientos y descargas, no pudo contener la reacción de un “Misionero” que logró pasar en el tanteador del encuentro. Brian Gutierrez ingresó desde el banco de suplentes y le aportó puntos a distancia a un equipo local que jugó desde Martín Lecot y colocó un parcial de 7-0 que le permitió pasar por 2 puntos. Lecot fue la gran figura del local en ofensiva durante el primer tiempo. El número 10 de Hebraica asumió rompimientos, lastimó a distancia, generó para sus compañeros y lideró este parcial que le permitió a su equipo recuperar el liderazgo del tanteador. Manteniendo la zona y encontrando contraataques desde su rebote, Goes cerró mejor el segundo cuarto y se fue al descanso largo 2 puntos arriba en el tanteador (34-32).

En el inicio del tercer cuarto, Hebraica Macabi colocó tres triples consecutivos y no solo abrió la defensa en zona rival sino que, además, concretó un parcial de 13-3 que le permitió sacar 8 unidades a 3 minutos del final del tercer cuarto. Lecot continuó siendo figura dentro de un equipo que fue mucho más paciente, que jugó desde rompimientos y descargas, que lastimó con tiros a distancia y que se impuso en el tanteador. Goes se mostró entreverado, no tuvo ideas, ya no pudo correr la cancha ante la contundencia ofensiva de su rival y se quedó sin gol. Borrallo fue controlado por la defensa de Hebraica que intentó doblarlo cada vez que recibió, Guerrero ya no pudo anotar y el visitante sufrió gran parte del tercer período. Planteando una defensa combinada triángulo dos (con las referencias personales sobre Martín Lecot y Martín Ghindelschi) el “Misionero” intentó reaccionar. Goes propuso un juego vertical, sacó faltas y logró anotar pero sufrió los puntos tanto de Gestal como de Dufau y encaró el último cuarto a 7 unidades de su rival.

Hebraica comenzó el último cuarto jugando desde bloqueos directos para Santiago Gestal, lastimó a la defensa del rival que continuó siendo triángulo dos y abrió 8 de renta a 8 minutos del final. Goes tuvo la última reacción. El equipo local aprovechó los bajos porcentajes que presentó un Gestal que equivocó procedimientos y abuso del tiro exterior para acercarse en el tanteador. El “Misionero” encontró dos triples de Lorenzo Gutierrez y colocó un parcial de 7-2 que le permitió ponerse a solo 3 unidades de su rival. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Zylbersztein, Hebraica ordenó su juego, volvió a ser vertical y puso un 6-0 con el que sacó 9 de renta a 3 minutos del final y liquidó el encuentro. Goes intentó con una defensa cuadrado uno (con la referencia personal sobre Lecot) y buscó lastimar con Borrallo cerca del aro pero no pudo ante un “Macabeo” que cerró mejor el partido y se quedó con el punto.

En el ganador se destacaron los 20 puntos convertidos por Martín LEcot mientras que en el goleo del visitante el más destacado fue Santiago Guerrero que anotó 17 unidades.

Deja un comentario