LE COSTÓ CERRARLO

Bohemios derrotó a Larrañaga en infantiles por 12 unidades (59-47). El “albimarrón” dominó el partido desde el comienzo, llegó a ganar hasta por 20 unidades en el tercer cuarto pero no supo sentenciar el juego hasta faltando 3’30”. Los de la calle Fransisco Simón lucharon como pudieron pero se vieron superados.

 

El partido comenzó mejor para Bohemios. El equipo dirigido por Pedro Xavier presionó en toda la cancha, prácticamente, desde el primer minuto de juego, fue muy intenso y dominó el inicio del encuentro. El “albimarrón” robó pelotas en primera línea, corrió la cancha con efectividad, ante defensa plantada lastimó desde rompimientos hacia el aro, encontró puntos tras descargas cortas, cargó bien el rebote ofensivo y concretó un parcial de 16-4 en los primeros 8 minutos de juego. Luego que su rival superara la presión, si es que lograba superarla, Bohemios realizó un buen trabajo de ayudas de lado contrario y dejó sin gol al equipo local. Larrañaga intentó dominar los tiempos del partido, revertir la pelota con paciencia, jugar vertical pero se vio superado por un visitante que defendió muy bien y que, jugando al ritmo de Franco Villalba, abrió diferencias temprano en el encuentro. Aprovechando algunos apuros del rival y encontrando puntos en las manos de Lucas Amato, Larrañaga reaccionó y concretó un parcial de 4-0 que le permitió acercarse en el marcador. Un doble de Villalba sobre el cierre del período hizo que el “albimarrón” cerrara el primer cuarto 10 puntos arriba (18-8) de su rival.

Bohemios comenzó a jugar más estructurado, dejó de presionar, ya no encontró corridas de cancha y no fue lo contundente que había sido durante parte del primer cuarto en el inicio del segundo. Con el objetivo de “jugar con la diferencia” el equipo visitante perdió su principal arma ofensiva, el contraataque, y sufrió para anotarle al rival. Larrañaga no aprovechó el momento. Los dirigidos por Diego Palacios insistieron con su juego vertical, con la reversión de la pelota para generar los espacios en la defensa para poder romper hacia el aro pero continuaron sufriendo las ayudas del lado contrario de un equipo de Bohemios que logró mantenerse arriba en el tanteador. Villalba volvió a tomar responsabilidades en su equipo, le devolvió el ritmo que le había dado en los primeros minutos de partido y lideró un parcial que le permitió al visitante estirar la máxima a 13 unidades. La salida de la cancha de Villalba dejó sin generación de juego a un “albimarrón” que, cargando bien el rebote ofensivo y manteniendo su buen desempeño defensivo, igualmente logró mantenerse arriba en el tanteador por más de 10 unidades. Con más ganas que básquetbol, Larrañaga se puso a 11 sobre el cierre del primer tiempo pero un triple de Santiago Vescovi hizo que Bohemios se fuera al descanso largo con 14 (31-17) puntos de ventaja.

Larrañaga salió al segundo tiempo dispuesto a revertir el trámite. Palacios puso en cancha un equipo alto que salió a presionar en toda la cancha, que atrapó a los bases rivales cada vez que pudo hacerlo, que lastimó con puntos cerca del aro y que colocó un 4-0 con el que se logró poner a 10 unidades de su rival. Vescovi comenzó a hacerse cargo del traslado de la pelota y de las ofensivas de su equipo. El jugador que integró la selección U14 que viajó a Chile en enero de este año le dio tanta seguridad como gol y generación de juego al ataque de su equipo. Con sus rompimientos, Santiago no solo anotó 6 unidades en el período sino que, además, asistió a compañeros y lideró un 14-4 con el que sacó la máxima de 20 (45-25) a 2 minutos del final del tercer chico. Cargando la pintura con Juan Abdala, Larrañaga cerró mejor el tercer chico y se fue al último descanso solo 15 puntos debajo de su rival.

El comienzo del último cuarto fue parejo. Larrañaga dejó de presionar pero encontró gol tanto cerca del aro con sus internos como a distancia. Bohemios continuó lastimando desde rompimientos, intentó defender en todo el campo pero los bajos porcentajes en los tiros a distancia que tomó le impidieron sentenciar el juego rápidamente. De a poco, con algo de Guillermo Casco y de Diego Arocena, el local continuó reaccionando y llegó a ponerse a 10 (52-42) cuando al partido le quedaban 5 minutos. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Xavier, Bohemios ordenó su juego, fue más paciente y colocó un parcial de 5-0 que le permitió sacar 15 a 3’30” del final y liquidar el partido.

En el ganador se destacaron los 15 puntos convertidos por Santiago Vescovi mientras que en Larrañaga el goleador fue Diego Arocena con 12 unidades.

 

Deja un comentario