EN EL GRUPO DEL LOCAL

Se realizó el sorteo de los grupos para el Mundial U18 de básquetbol 3X3 que se jugará este año en Hungría y que contará con la participación de Uruguay. Los “celestes” quedaron en el grupo A junto con los locales, Kazajistán, Rusia, Polonia y Filipinas. Nuestra selección ya está entrenando y viajará el 1° de junio.

3X3 2

En la jornada de hoy, lunes, FIBA dio a conocer los grupos para el Mundial U18 de básquetbol 3X3 que se disputará del 4 al 7 de junio en Hungría. Uruguay, que entrenó durante las dos últimas semanas y que lo continuará haciendo durante todo el mes de mayo, quedó en el Grupo A junto con los locales, Kazajistán, Rusia, Polonia      y Filipinas. El equipo “celeste” enfrentará tanto a Kazajistán como a Rusia el primer día de competencia, jugará ante Hungría y Polonia en el segundo y será rival de Filipinas el 6 de junio.

Luego de esa rueda de todos contra todos, los mejores cuatro del grupo accederán a los octavos de final que comenzarán el mismo 6 de junio. Los octavos, al igual que todas las series de play-off, se disputarán al mejor de un partido.

A partir de ahora, Agustín Da Costa, Joaquín Jones, “Juani” Ducasse y Martín Rojas podrán entrenar conociendo los nombres de los rivales que tendrán que enfrentar en la primera instancia del Mundial. Estos chicos practicarán durante el mes de mayo y partirán rumbo a Hungría el primer día del sexto mes del año.

Cabe informar que los demás grupos quedaron conformados de la siguiente manera: B – Alemania, Andorra, Egipto, Guatemala, Lituania y Rumania. C- Brasil, Estonia, Francia, Nueva Zelanda, Turquía y Vietnam. D – Argentina, España, Estados Unidos, Georgia, Indonesia y Puerto Rico.

Deja un comentario