SUFRIENDO MÁS DE LO ESPERADO

Trouville venció a Olimpia en cadetes en cifras de 77-69. Tras un primer tiempo parejo, que siempre tuvo al equipo de la calle Chucarro arriba en el tanteador, el equipo de Pocitos abrió diferencias importantes durante el tercer cuarto pero no supo mantenerlas hasta el final y sufrió para cerrar el encuentro a su favor.

Olimpia vs Trouville

El partido tuvo un comienzo entreverado. Olimpia intentó jugar desde los rompimientos de Gonzalo Piccini pero, ante la buena defensa de ayudas del lado contrario que ejerció el rival, terminó abusando del tiro exterior. Trouville buscó jugar rápido, corrió la cancha desde la defensa de su rebote y generó juego desde rompimientos pero erró mucho y no pudo sacar diferencias. Las pérdidas de balón y los bajos porcentajes fueron características de ambos equipos durante los primeros minutos del juego en los que el score se movió poco. El “Rojo” de Pocitos, de a poco, comenzó a imponerse en el tanteador. El equipo dirigido por Augusto Pons trabajó mejor las descargas cortas tras rompimientos, encontró puntos en las manos de Santiago Martínez y colocó un parcial de 6-0 a los 3 minutos de partido. Los de Colón comenzaron a encontrar gol a distancia pero continuaron sufriendo las conversiones de su rival cerca del aro y no pudieron acortar las diferencias. Aumentando la intensidad defensiva, siendo más agresivo y mejorando las ayudas ante los rompimientos del rival, Olimpia corrió la cancha al ritmo de Mateo Lattaro y logró acercarse en el tanteador. El equipo de Colón se puso solo a dos puntos (10-8) y emparejó un encuentro que siguió siendo desprolijo. Presionando en toda la cancha e intentando ser más paciente en su juego, Trouville volvió a sacar pequeñas diferencias. El equipo de Pocitos puso un 4-1 que le permitió sacar 5 sobre el cierre del primer chico pero un doble de Marcos Rodríguez hizo que Olimpia cerrara el primer período solo 3 abajo (11-14) de su rival.

Jugando desde bloqueos directos para Lattaro, Olimpia comenzó mejor el segundo cuarto e igualó en 14 el tanteador. Presionando en toda la cancha y encontrando un importante triple en las manos de Mauricio Curtti, el visitante puso un 5-0 y recuperó 5 de renta a 7 minutos del descanso largo. De a poco Trouville volvió a perder efectividad ofensiva. El equipo de Pocitos continuó jugando desde rompimientos pero sufrió las ayudas del rival, no fue inteligente a la hora de descargar, forzó demasiadas situaciones ofensivas y terminó desperdiciando ataques consecutivos. Por si fuera poco, los “Rojos” desaprovecharon varios contraataques y no pudieron continuar ampliando diferencias ante un Olimpia que reaccionó. El local fue vertical, encontró ataques rápidos y concretó un parcial de 6-1 que le permitió igualar el marcador en 20. Trouville comenzó a capitalizar los contraataques que generó tanto desde la defensa de su rebote como de robos en primera línea y se volvió a ir en el tanteador. “Juani” Ducasse anotó puntos consecutivos para un equipo que, pese a errar varios libres, colocó un parcial de 9-0 y sacó la máxima de 9 a 1’30” del final del primer tiempo. Luego de un minuto, Olimpia ordenó la salida contra la presión estirada en toda la cancha que propuso su rival durante gran parte del período y encontró un 4-0 que le permitió ponerse solo a 5 de Trouville cuando estaba por terminar el primer tiempo. Un doble de Ducasse hizo que el visitante se fuera al descanso largo con 7 puntos de renta.

El inicio del segundo tiempo fue todo de Trouville. El equipo de Pocitos defendió bien su rebote, continuó con la defensa extendida en toda la cancha, lastimó con situaciones de contraataque, encontró puntos de cuarta distancia y colocó un parcial de 9-0 que le permitió sacar 16 puntos de máxima a los 3 minutos del tercer cuarto. Olimpia sufrió mucho ante la presión pero, además, se mostró muy errático en los tiros que tomó. Trouville continuó errando una cantidad importante de libres pero lastimó a su rival por otra vía y abrió el partido. Los de Colón tuvieron una nueva reacción. Viniendo desde el banco, Juan Helguera le aportó gol a distancia a su equipo y lideró un parcial de 9-4 que le permitió ponerse solo a 11 de su rival. Los de Colón obligaron a su rival a jugar contra defensa plantada y lo complicaron durante algunos minutos. Jugando al ritmo de Manuel Mayora, el equipo de Pocitos comenzó a liquidar el encuentro. El base que integra la pre-selección U17 tomó la batuta del juego, ordenó a su equipo, se animó a asumir en ofensiva, convirtió puntos consecutivos y lideró un parcial que le permitió al visitante sacar la máxima de 18 e irse al último descanso con 17 de renta.

El partido pareció liquidarse cuando Trouville sacó 20 en el inicio del último cuarto. El equipo visitante comenzó a rotar el plantel pero mantuvo la diferencia e incluso llegó a los últimos minutos del partido ganando con un contundente 71-51. De a poco Olimpia intentó la última reacción. Los locales se cerraron en zona 2-3, corrieron la cancha desde la defensa de su rebote al ritmo de Gonzalo Michetti, encontraron puntos tanto en Lattaro como en Piccini y reaccionaron de a poco. La diferencia se fue acortando, el partido fue cambiando y los locales se fueron ilusionando. En determinado momento, el entrenador de Olimpia mandó a sus dirigidos a presionar en toda la cancha. Olimpia robó pelotas en primera línea, continuó disminuyendo la diferencia y, tras un parcial de 18-1, se puso a 3 cuando al partido le quedaban 27 segundos. Trouville puso la pelota en cancha y Mauricio Curtti fue cortado. El mercedario anotó los dos libre y le devolvió 5 de renta a su equipo. En la ofensiva siguiente Olimpia tomó un tiro de tres puntos apresurado, lo erró y el rebote fue de un Trouville que cerró el partido con libres.

En el ganador se destacaron los 19 puntos convertidos por “Juani” Ducasse mientras que en el perdedor el destacado fue Gonzalo Pichini con 22 unidades.

Deja un comentario