UN NUEVO TRIUNFO

La pre-selección U17 derrotó a los juveniles de Biguá en cifras de 98-61. El equipo dirigido por Luís Pierri fue más que su rival desde el primer minuto de juego y, pese a la rotación de jugadores que realizó el entrenador, no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con el triunfo en Villa Biarritz.

Pierri

Uruguay dominó el partido desde el comienzo del mismo. Pese a no jugar su mejor partido en materia ofensiva, los dirigidos por Luís Pierri defendieron de muy buena manera y lograron imponerse en el tanteador desde los primeros minutos del encuentro. Corriendo tanto desde la defensa del rebote como de robos en primera línea y encontrando puntos en las manos de un “Juani” Ducasse que jugando de ala-pívot lastimó con su juego de frente al aro, los visitantes colocaron un parcial de 16-6 en los primeros ocho minutos del encuentro. Martín Rojas colaboró con puntos tras rebotes ofensivos y la pre-selección U17 no tuvo inconvenientes para dominar el inicio del trámite. Biguá encontró puntos en ofensivas consecutivas sobre el cierre del período, impidió que su rival corriera y logró cerrar el primer quinto del encuentro, que tuvo 50 minutos de básquetbol ya que se jugaron cinco períodos de diez minutos cada uno, a solo 7 de su rival (11-18).

En el inicio del segundo chico Uruguay liquidó el encuentro. El equipo “celeste” estiró una presión en toda la cancha, continuó robando pelotas, corrió la cancha con efectividad, tuvo un muy buen ingreso de Mauricio Arregui y concretó un parcial de 12-0 que le permitió sacar 19 de renta. Biguá reaccionó. El equipo de Villa Biarritz aprovechó la rotación que realizó Luís Pierri en Uruguay, salió a presionar en toda la cancha, encontró puntos a distancia y concretó un parcial de 15-7 que le permitió acercarse en el tanteado. Sabiendo que el principal objetivo de estos partidos es observar al equipo, probar cosas nuevas y evaluar el rendimiento de los diferentes jugadores fue que Pierri rotó al plantel y, en esta ocasión, perdió gol. Iñaki Erroizarena anotó un triple sobre el cierre del segundo quinto e hizo que Uruguay terminara el mismo con 14 puntos de diferencia a su favor.

El dominio “celeste” se mantuvo a lo largo del tercer quinto. La pre-selección U17 propuso un juego muy vertical, encontró puntos en las manos de Martín Rojas, continuó lastimando con contraataques y, pese a no pasar por su mejor partido desde lo colectivo, colocó un parcial en el quinto de 17-8 que le permitió sacar una renta de 23 puntos de cara a los últimos dos chicos. El nivel defensivo del equipo fue bueno y eso le alcanzó para contener a un rival que no contó con varias de sus principales figuras y que no presentó resistencia a la selección en, prácticamente, ningún momento.

Los últimos dos quintos del partido son difíciles de analizar. Uruguay continuó rotando el plantel, continuó dominando el encuentro y logró estirar más aún las diferencias del tanteador. Martín Rojas siguió siendo figura dentro del juego y Uruguay no sufrió para terminar derrotando a su rival de turno por 37 unidades. Algunos cambios en las defensas de Biguá produjeron problemas en la ofensiva de Uruguay pero ya habrá tiempo para trabajar estos aspectos dentro del grupo dirigido por Luís Pierri.

Entre los “celestes” se destacaron los 30 puntos que convirtió Martín Rojas y los 14 con los que terminó “Juani” Ducasse.

Deja un comentario