“A veces sueño con el torneo”

Martín Rojas es uno de los referentes de la pre-selección U17. El generación 98 de Biguá dialogó con yojuego luego del cuarto partido amistoso que tuvo el equipo dirigido por Luís Pierri y se refirió tanto a lo que está siendo este proceso de selección como al estado actual del equipo y lo que se viene para el mismo.

Rojas

Consultado sobre cómo se está sintiendo en este proceso, Martín afirmó: “La verdad es que me estoy sintiendo muy bien en este grupo. Somos todos muy amigos dentro del grupo y me siento muy bien con todos mis compañeros”. Más allá de lo que ocurre dentro de la cancha, el “ambiente” que se “respira” dentro del grupo parece ser una de las principales virtudes de este equipo: “Somos todos muy amigos, nos juntamos fuera de la cancha, salimos juntos, está muy bueno este grupo de jugadores”. Con respecto a su rol dentro del equipo, el joven que supo defender a Uruguay en el Pre-mundial U18 del año pasado expresó: “Bien, me siento bien. Creo que tengo el mismo rol que acostumbro tener en Biguá, juego de cuatro, y creo que está bueno este rol”. En algunas prácticas, Luís Pierri a probado al oriundo de Marne de alero pero él dijo sentirse más cómodo como interno: “A mí me gusta más jugar de cuatro. Me parece que puedo aportar más jugando de cuatro que de alero y prefiero jugar más como interno”.

La pre-selección U17 está trabajando desde el 19 de enero y ya jugó cuatro amistosos. Para referirse al nivel del equipo dentro de la cancha, Rojas declaró: “Creo que estamos bien. Me parece que estamos mucho mejor que en el primer partido que disputamos, nos mostramos más sólidos, estamos hablando un poco más entre nosotros, nos entendemos un poco más entre nosotros adentro de la cancha y la verdad es que venimos mejorando”. El trabajar durante tanto tiempo juntos le aporta a la selección un montón de cosas importantes y le permite funcionar más como un equipo que como una selección: “La verdad es que hace tiempo que venimos trabajando y eso nos sirvió. Ahora estamos demostrando todo lo bueno que hemos hecho en este tiempo en que trabajamos y esperamos tener un par de amistosos más para seguir demostrando lo que somos como equipo”. Si bien están muy trabajados y han avanzado bastante en este tiempo, la pre-selección U17 aún debe mejorar varias cosas: “Creo que nos falta comunicación. Debemos mejorar ese aspecto y estamos trabajando para eso. Después hay pequeñas cosas para seguir mejorando como la defensa, el conocimiento de nosotros como equipo y pequeñas cosas que iremos mejorando con el pasar de los entrenamientos”.

Los próximos partidos de la pre-selección U17 serán ante la selección U17 de Entre Ríos, los mismos serán una prueba para este equipo: “Van a ser partidos complicados porque dicen que son los mejores de Argentina pero vamos a ir como vamos a todos los partidos, sin pensar en el rival e intentando ganarle”. El aumentar el nivel de los rivales es algo que ayudará a este equipo a seguir creciendo como tal: “Es muy importante seguir elevando el nivel de los partidos. Vamos a jugar contra rivales que vamos a enfrentar en el Sudamericano y eso nos va a servir para mejorar en todo. El viajar, además de jugar, nos va a ayudar a seguir uniéndonos como grupo y a mejorar el compañerismo”.

Aún falta mucho para que se juegue el Sudamericano que enfrentará esta selección pero, a veces, se hace difícil para los integrantes del plantel no pensar en lo que será este campeonato: “Yo trato de pensar lo menos posible en el torneo y practicar al máximo. Intento no pensar mucho pero igual a veces sueño con el torneo”. Pese a pensar, antes que nada, en la clasificación para el Pre-mundial U18 del año que viene, Rojas no pierde la ilusión de pelear por el título: “Tenemos que buscar quedar en el podio. Después de lograr eso creo que tenemos que buscar salir primeros como siempre que se participa de un campeonato”.

El actual jugador de Biguá forma parte de la selección U18 de básquetbol 3X3 que jugará el Mundial este año. El interno que salió campeón del Tour Nacional de esta disciplina con el “Dream Team” se refirió a la convocatoria para este torneo: “La verdad es que fue una alegría muy grande el tener la posibilidad de jugar un Mundial. El participar de un torneo así no es algo que se de todos los días y ahora voy a tratar de dar lo mejor y disfrutarlo al máximo”.

 

Deja un comentario