CADA VEZ MENOS TIEMPO

Con el cambio de sede, FIBA Américas decidió postergar una semana la disputa del Pre-olímpico de mayores, que se jugará en México, y complicó aún más la participación de Javier Isis en el Sudamericano U17. El campeonato de mayores terminará el 12 setiembre y el 14 comenzará el Sudamericano en Chaco.

Pierri e Isis

Finalmente el Pre-olímpico de mayores se disputará del 31 de agosto al 12 de setiembre en México D.F. El torneo sufrió un cambio de sede y se vio obligado a cambiar de fecha. Esto trastoca toda la planificación de la selección mayor de Uruguay pero, además, complica la situación de Javier Isis, asistente técnico de Adrián Capelli en la selección  mayor y primer asistente de Luís Pierri en el cuerpo técnico de la selección U17 que tendrá que enfrentar un Sudamericano clasificatorio de la categoría desde el 14 del noveno mes del año, en las selecciones formativas.

Javier se perderá gran parte de la preparación de la selección U17 de cara al campeonato clasificatorio y no estará en los amistosos que el equipo dirigido por Luís Pierri tendra con la selección U17 de Argentina en los días previos a la disputa del campeonato.

Hasta ahora la situación está incambiada, Javier sigue siendo el primer asistente de Pierri y tiene pensado viajar directo de México a Chaco para estar en los dos campeonatos pero habrá que esperar unos días más para ver si la Federación Uruguaya de Basketball no toma ninguna decisión al respecto.

Será clave conocer si Javier conseguirá las conexiones de avión necesarias como para llegar a Chaco, Argentina, en tiempo y forma pero, además, será muy importante el trabajo de Diego Rivas en el último tiempo previo al campeonato U17 en el que Isis estará abocado a la mayor.

Deja un comentario