LE SACÓ EL INVICTO

Defensor Sporting derrotó a Hebraica Macabi en cadetes con un ajustado 75-71 y no solo mantuvo el invicto en la categoría sino que le quitó el mismo a su rival de turno. El “Fusionado” consiguió un triunfo muy importante que le permite mantenerse entre los mejores cuatro equipos del Grupo 1.

20150503_165353

El partido de cadetes comenzó mejor para Hebraica Macabi. El equipo dirigido por Leonardo Zylbersztein escapó bien de la presión en toda la cancha que le propuso su rival, buscó jugar desde Pierino Rüsch, lastimó con rompimientos por la calle central, encontró puntos tanto en las manos de Rüsch como en las de Gastón Devia y colocó un parcial de 9-5 en los primeros tres minutos de partido. Defensor Sporting fue muy intenso en defensa e intentó proponer un juego más estacionado, de rompimientos y descargas pero sufrió las ayudas del lado contrario de un equipo “Macabeo” que se impuso en el tanteador en los primeros minutos del encuentro. Manteniendo la presión en toda la cancha y lastimando con rompimientos de Rafael Hakas, Defensor puso un 4-0 e igualó el partido a 5 minutos del final del primer cuarto. Corriendo desde la defensa de su rebote, el local puso un rápido parcial de 4-0 y recuperó 4 de renta pero poco le duró ya que, robando pelotas en primera línea y trabajando bien las transiciones ofensivas, el “Fusionado” concretó un 6-0 que lo llevó a pasar por 2 a 3 minutos del final del primer cuarto. Pierino intentó generar desde cortinas directas pero sufrió los permanentes cambio de hombres que realizó su rival para defender esas situaciones y no logró generar juego. Corriendo la cancha y con un importante triple de Tomas Silveira Hebraica puso un 7-0 y logró sacar la máxima de 5 sobre el cierre del primer cuarto pero un triple de atrás de la mitad de la cancha de Mauro Dondi hizo que el visitante cerrara el primer cuarto solo a 2 puntos (18-20) de su rival.

El partido continuó tan entreverado como el primer cuarto en el inicio del segundo. Puntos de Silveira le permitieron a Hebraica retomar 4 de renta en el inicio del segundo cuarto. Defensor lastimó con Agustín Regueiro a distancia, puso un 5-0 y pasó por 1 en el tanteador. Hebrac}ica comenzó a jugar desde los rompimientos de Santiago Gestal, que no solo anotó sino que también repartió juego, y colocó un parcial de 5-0 que le permitió recuperar 4 de renta. Defensor concretó una buena defensa, volvió a contraatacar con efectividad y con un parcial de 4-0 que le permitió igualar el partido en 27. Pierino volvió a asumir en materia ofensiva y Hebraica volvió a tomar 4 de ventaja. El partido fue tan cambiante como parejo y mantuvo muy atentos a todos los presentes. Defensor trabajó con paciencia las ofensivas, no permitió que su rival corriera la cancha y, pese a no tener los mejores porcentajes en los tiros a distancia, puso un 6-0 y se fue al descanso largo dos puntos arriba.

Manteniendo la presión en toda la cancha, atrapando cuando se presentó la oportunidad y corriendo la cancha, Defensor sacó 4 de diferencia a su favor. Cuando Hebraica Macabi buscaba reaccionar lastimando con rompimientos por la calle central de Pierino Rüsch, una lesión del base que integra la pre-selección U17 dejó al equipo local si su principal generador de juego. Tras una penetración, Rüsch se sintió la pierna derecha y no volvió a ingresar en un partido que estaba realmente parejo. Pese a la baja de Pierino por lesión, Hebraica se organizó en materia ofensiva y volvió a acercarse en el tanteador. Zylbersztein solicitó un minuto de tiempo que le permitió mejorar a su equipo como para lastimar a su rival por la calle central y ponerse a uno en más de una oportunidad. Hebraica comenzó a defender en zona 2-3. Anotando en ofensivas consecutivas, el “Macabeo” obligó a su rival a jugar ante defensa plantada, lo dejó sin gol y, pese a no tener los mejores porcentajes en los tiros libres, logró pasar por 3 (44-41) a 6 minutos del final del tercer chico. Defensor abusó, sin efectividad, del tiro exterior ante la zona del rival y no pudo contener la reacción de Hebraica. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Diego Castrillon Defensor jugó con más paciencia, buscó anotar cerca del aro, lastimó con un inteligente juego de rompimientos y descargas liderado por Rafael Hakas y colocó un 6-1 que le permitió pasar por 2 en el tanteador. Con un doble de Tomas Silveira Hebraica volvió a empatar el juego. Defensor pasó a defender en zona, fue vertical en materia defensiva y puso un 4-0 con el que recuperó 4 de renta. El “Fusionado” fue inteligente, aprovechó el entrevero del partido, mantuvo la defensa en zona, encontró un triple de Federico Peinado y cerró el tercer cuarto 5 puntos arriba de Hebraica.

Jugando desde los rompimientos de Martín Lecot, Hebraica encontró dos triples consecutivos, colocó un parcial de 8-2 y pasó por 1 en el inicio del último cuarto. El “Macabeo” fue inteligente a la hora de descargar y pasó en el tanteador a un Defensor que se quedó sin ideas. El “Fusionado” estiró una presión en toda la cancha y tras dos triples de Joaquín Viola puso un parcial de 6-0 que lo llevó a recuperar el liderazgo del tanteador y sacar, nuevamente, 5 de renta. Hebraica aumentó la intensidad defensiva, salió bien de la presión rival, encontró un triple en las manos de Gestal y concretó un 4-0 que le permitió ponerse a 1. Defensor alternó momentos de defensa en hombre con momentos de defensa en zona 2-3 luego de que su rival superara la presión y volvió a sacar diferencias. Los dirigidos por Castrillón encontraron generación de juego en las manos de Hakas, lastimaron con puntos en las manos tanto de Agustín Regueiro como en las de Agustín Larre Borges y sacó la máxima de 6 (61-55) a 2’30” del final. El cierre del encuentro fue increíble. Con puntos de Lecot Hebraica se puso a 3 de su rival con 1’10” por jugar. El “Macabeo” recuperó la pelota pero se apuró a tirar de tres puntos, erró el lanzamiento y no pudo empatar el encuentro. Defensor atacó con 50” en el reloj de partido pero, luego de consumir varios segundos, perdió el balón ante un Hebraica que volvió a intentar igualar el encuentro con un tiro de tres puntos. Luego de que el lanzamiento no entrara, el local se quedó con el rebote ofensivo y volvió a intentar el empate pero marró un nuevo tiro. Con efectividad en libres, Defensor cerró mejor el partido y se quedó con el punto.

 

Deja un comentario