SIN DOS TOP 15

El Mundial U18 de básquetbol 3X3 se quedará sin dos integrantes del top 15 Mundial de la categoría por la designación final de la Federación Uruguaya de Basketball. Facundo Grolla, número 2 del ranking Mundial, y Martín Couñago, número 11 del ranking Mundial, increíblemente, no participarán del torneo de Hungría.

3X3 1

La designación de la selección de Uruguay para el torneo Mundial U18 de básquetbol 3X3 fue muy criticada a través de las redes sociales en las últimas horas. Cuando todos esperaban que los integrantes de Dream Team (equipo campeón tanto del Tour Nacional como de la etapa especial que se organizó para definir la selección de básquetbol 3X3 y ganador de todos los partidos que disputó en esta disciplina) sean los representantes de Uruguay en el Mundial, la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) decidió que solo dos de estos chicos viajen junto con otros dos que jugaron esa etapa especial. Con esta decisión, la Federación dejó al Mundial sin el jugador número dos del ranking Mundial de la categoría (Facundo Grolla) y sin el número 11 del mismo (Martín Couñago). Además, Uruguay dejó afuera de su selección a su jugador mejor rankeado a nivel nacional y al cuarto del ranking nacional.

Lamentablemente, cuesta entender la citación. Quizas fue que todos esperaban algo que parecía lógico pero que no era tanto, no sé, pero llamó la atención la designación final.

Por si fuera poco, esta designación entorpece los trabajos de la pre-selección U17 de cara al Sudamericano de la categoría. Si bien falta mucho para el torneo, la preparación del Mundial U18 de básquetbol 3X3 lleva a que tres chicos de la pre-selección que dirige Luís Pierri estén pensando, y preparando, un Mundial mientras el cuerpo técnico de las selecciones formativas intenta preparar a un equipo para un torneo que será clasificatorio y que se disputará del 14 al 19 de Setiembre en Chaco, Argentina.

Para finalizar me gustaría aclarar que este artículo no intenta atentar contra los chicos que terminaron siendo seleccionados. Felicitó a los jugadores que integraran la selección U18 de básquetbol 3X3 y les deseo el mayor de los éxitos. Tienen nivel como para participar de la competencia y ojala puedan luchar para dejar a Uruguay en la posición que se merezca.

Deja un comentario