PARA APRENDER OTRA MIRADA

La Fundación Real Madrid realizó una serie de “Jornadas de Formación de Entrenadores” en nuestro país. Con Jorge Franco Martín como principal disertante, varios entrenadores fueron capacitados en la formación de jugadores pero desde un punto de vista diferente al que se acostumbra utilizar en Uruguay.

Jorge Franco

Entre el lunes y el miércoles de la semana pasada se realizaron las “Jornadas de Formación de Entrenadores”. El Club Miramar y el Colegio Español Cervantes recibieron a representantes de la Fundación Real Madrid con el principal objetivo de capacitar tanto a los profesores que trabajan en las dos instituciones como a algunos entrenadores que fueron elegidos por la Federación Uruguaya de Basketball.

Jorge Franco Martín, instructor de la fundación española, se encargó de todo el trabajo con los profesionales que asistieron a estas jornadas. Tanto el lunes como el martes a la mañana, los participantes fueron citados al Colegio para tener charlas sobre diferentes aspectos que hacen a la formación del jugador. En la tarde de estos dos días, los protagonistas de estas instancias pasaron a la cancha del Club Miramar como para aplicar todo lo “aprendido” con alumnos del cervantes. El miércoles a la mañana los entrenadores y profesores de educación física recibieron el diploma correspondiente a la instancia en la que participaron y recibieron las últimas charlas con Franco como disertante.

Al terminar el trabajo del instructor de la fundación Real Madrid, Adrián Capelli, entrenador de la selección de nuestro país, dio una pequeña clínica a los presentes.

La Fundación Real Madrid no trabaja con fines competitivos y es por eso que transmitió otro tipo de enseñanzas a los entrenadores que están acostumbrados a trabajar día a día para formar jugadores e intentar que estos lleguen a ser profesionales en algún momento. Los españoles buscan algo más recreativo, educativo y, para ello, utilizan el deporte como un medio no como un fin. Este tipo de cosas fueron las que intentó transmitir Jorge Franco Martín a los que asistieron a las instancias de este evento, el español buscó que los entrenadores se preocuparán un poco más por enseñar valores o por involucrar en la enseñanza del básquetbol la transmisión de algunos valores que ellos creen fundamentales para el desarrollo del niño como tal.

Deja un comentario