SE PASÓ PARA NOVIEMBRE      

Finalmente el Sudamericano U17 femenino se disputará en el mes de Noviembre. El torneo, que aún no tiene sede pero que estaba fijado para la primera semana de Julio, fue postergado por la Asociación  de Básquetbol Sudamericano para el mes número once de este año. La ciudad que organizará el mismo se dará a conocer en las próximas semanas.

Femenino

La Asociación de Básquetbol Sudamericano (ABASU) decidió postergar el Sudamericano U17 femenino y fijarlo para el mes de Noviembre. Observando las dificultades existentes para definir una sede para este campeonato, los dirigentes internacionales decidieron cambiar la fecha en la que se disputará este campeonato que estaba fijado para la primera quincena del mes de Julio.

La sede se dará a conocer a mediados del mes de Mayo ya que se definirá en una reunión de ABASU que existirá en la primera quincena del quinto mes del año. Desde la Federación Uruguaya de Basketball se está aguardando la confirmación de la sede para asegurar, o no, la participación de Uruguay en dicho campeonato, aunque la misma parece un hecho.

Este cambio de fechas hace que el Sudamericano U14 femenino se dispute antes que el U17 y modifica bastante la planificación del cuerpo técnico de las selecciones formativas femeninas de Uruguay que ya había empezado a trabajar con las chicas que pertenecen a la generación 98. Ahora, los liderados por Dulio Acosta deberán modificar todos sus trabajos y comenzar a trabajar con las 2001.

Deja un comentario