“Fue una experiencia inolvidable”

Leandro García Morandi participó del Jordan Brand Classic hace dos semanas. El jugador oriundo de Marne, con presente en Malvín, no solo jugó el partido de los internacionales en este evento sino que, además, participó de una experiencia muy disfrutable. El escolta dialogó con yojuego sobre lo que vivió en Estados Unidos.

Lea

¿Cómo fueron los días previos al viaje?

Desde un principio viví todo con muchos nervios y ansiedad porque no sabía bien como se iba a desarrollar todo. Los nervios no solo los sentía por el evento sino que también por todo lo que generaba el hecho de viajar solo. Después de tener información sobre el evento, de tener charlas tanto con mi familia como con Guille Mariano (NdeR: psicólogo de la selecciones formativas) y algunos amigos me pude tranquilizar bastante. Igualmente, fue imposible dormir en las noches previas al viaje.

¿Cómo viviste la experiencia?

Después de estar allá me preocupe solo por disfrutar y aprovechar cada momento al máximo. Fue una experiencia inolvidable.

¿Qué fue lo que más disfrutaste estando allá?

No sabría decir que fue lo que más disfrute pero, sinceramente, debo decir que disfrute mucho el conocer, y poder estar parado dentro de ellos, dos estadios donde se juega NBA como el Madison Square Garden y el Barclays Center. En el Barclays pude jugar un partido y fue muy lindo. De alguna manera, eso fue lo que más disfrute.

¿Cómo te recibió la organización del evento?

Me recibieron muy bien. Desde el primer minuto que estuve en Estados Unidos estuvieron conmigo y lo siguieron estando hasta que me subí al avión para volver. Por lo menos una persona siempre se encontraba cerca de ti para ayudarte en lo que precisaras.

El primer día fue más de bienvenida y descanso que de otra cosa ¿Cómo fue esa jornada?

La viví con mucha intensidad. El primer día fue el más libre en cuanto a paseos y prácticas pero aproveche el viaje desde el aeropuerto hasta el hotel para ir mirando todo y sacar fotos.

Tanto en el segundo como en el tercer día en Estados Unidos tuviste la oportunidad de entrenar junto con el equipo que ibas a integrar en el partido de internacionales ¿Cómo te sentiste en los entrenamientos?

Me sentí bien. Fueron prácticas con jugadores que no conocía dentro de la cancha pero muy intensas. Creo que pude tener dos buenas prácticas y aprendí mucho en ellas tanto del técnico como de los demás jugadores por lo que cumplí con lo que era mi principal objetivo, aprender.

¿Cómo te recibieron tus compañeros?

Mis compañeros me recibieron bien. Creo que, pese al poco tiempo que pasamos juntos, pudimos formar un buen grupo en el que todos confiábamos en todos.

¿Cómo era el equipo con el que jugaste el partido de internacionales?

Mi equipo era realmente alto y con un buen porcentaje tanto en tiros de media como de tres puntos.

¿Cómo se llamaba tu entrenador? ¿Cómo te sentiste con él?

El entrenador era Kyle Manary. Me lleve muy bien con él. Fue difícil entenderlo del todo en las prácticas y en el partido por la velocidad en la que hablaba pero Terry (Layton), que era uno de los organizadores, me ayudó mucho traduciéndome lo más importante y ayudándome a entender.

¿Qué diferencia encontraste entre los entrenamientos que tuviste allá y lo que estabas acostumbrado?

Las principales diferencias que encontré fueron la intensidad de los entrenamientos y la cantidad de buenas decisiones que tomaban mis compañeros. Mis compañeros eran todos altos, fuertes y rápidos, además de tener una buena efectividad en su tiro y en la toma de decisiones.

¿Cómo te sentiste en el partido?

Me sentí bien. Entre bastante nervioso pero con el correr de los minutos pude disfrutarlo y jugar al básquetbol, que era lo principal en ese momento.

¿Sentiste mucha competencia entre tus compañeros por “mostrarse”?

No, realmente no. Cada jugador quería mostrarse natural, querían mostrar como jugaban en su equipo. Obviamente todos tiramos alguna pelota de mas o pasamos una de más para mostrarnos pero, por suerte, fueron las menos.

¿Te quedó algo por hacer en el juego?

Siento que no. Me parece que, dentro de todo, tome buenas decisiones y no cometí errores graves que perjudicaran al equipo.

Protagonizaste tremenda jugada (video al pie del artículo) ¿Qué te genera verla?

Realmente me genera mucha alegría. Además, cuando la veo, me pregunto: ¿En serio fui yo el que hizo eso? Y cuando me digo que fui yo viene la otra pregunta que es: ¿Cómo lo hice? (risas). Va a ser un recuerdo que tendré por siempre.

¿Cumpliste los objetivos con los que viajaste?

El principal objetivo lo cumplí. Fui a aprender y a sacarle el máximo jugo posible a esta experiencia y, creo que, lo logre. Va a ser una experiencia inolvidable por la parte basquetbolística pero también por las otras experiencias.

¿Sentís que, hablando desde el punto de vista deportivo, hay un Leandro García distinto al que viajó a Estados Unidos?

Hay otro Leandro García Morandi. La experiencia internacional te da muchas cosas, desde aprendizajes a cosas para mejorar. Este es el momento de seguir trabajando y aprovechar todas las experiencias para mejorar.

Deja un comentario