LE ALCANZÓ CON UN TIEMPO

Sparta de Minas derrotó a Trouville Rojo en la categoría infantiles con un contundente 75-46. El equipo del interior de nuestro  país dominó el encuentro desde el comienzo y no tuvo mayores inconvenientes para vencer al equipo rojo del barrio Pocitos y continuar invicto en la categoría.

Sparta

Los primeros minutos del partido fueron tan erráticos como parejos. Ambos equipos buscaron hacer puntos rápidos pero terminaron perdiendo demasiadas pelotas, tuvieron bajos porcentajes y no pudieron aventajarse en el tanteador. Sparta buscó desde el primer minuto cargar la pintura con Guilhard Gutierrez. Desde la primera ofensiva el equipo de Minas jugó desde posteos de este jugador o lastimó luego de cortinas directas con pases al grande en la “caída” posterior al bloqueo. El local se mantuvo en partido gracias al liderazgo de Santiago Goyenula. El número 15 de Trouville fue el encargado de organizar el juego de un equipo de Pocitos que buscó contraatacar en cada oportunidad que tuvo ventaja pero que, además, ante defensa plantada propuso un juego vertical que le permitió estar en partido durante unos minutos. De a poco los visitantes abrieron diferencias. Lastimando con puntos cerca del aro ante defensa plantada, presionando en toda la cancha, robando pelotas en primera línea, trabajando bien las ayudas del lado contrario ante los rompimientos del rival y corriendo desde la defensa de su rebote, el equipo del interior de nuestro país finalizó el cuarto con 11 puntos de renta (18-7). Nicolás Pereira lastimó con puntos de contraataque, Lucas Morandi fue importante tanto a distancia como a la hora de correr la cancha y Sparta sacó una amplia diferencia al terminar el primer chico.

En el inicio del segundo cuarto Sparta continuó estirando la máxima. Si bien Trouville mejoró su salida contra presión y no perdió tantas pelotas en primera línea, el equipo de Minas continuó corriendo desde la defensa de su rebote y colocó un parcial de 9-3 que le permitió sacar la máxima de 17 en los primeros 4 minutos del segundo cuarto. Pereira continuó siendo importante, Manuel Openard tuvo un importante ingreso desde el banco de suplentes y Sparta dominó el encuentro. La contundencia ofensiva del visitante disminuyó con la rotación de jugadores pero, igualmente, el pobre trabajo de Trouville le permitió al equipo de Minas continuar dominando el partido y llegar a ganar el mismo hasta por 19 (12-31). En su reingreso a la cancha, Fabrizio Vialava le dio gol a un Trouville que colocó un 5-1 y se puso a 15 de su rival pero Sparta volvió a presionar en todo el campo, continuó lastimando de contraataque y logró irse 20 arriba al descanso largo.

Trouville salió al segundo tiempo dispuesto a revertir el trámite. El equipo de Pocitos presionó en toda la cancha, corrió la cancha desde robos en primera línea y, gracias a un parcial de 6-0, se puso solo a 14 de su rival pero un triple convertido por Openard terminó con la reacción de los de Pocitos, le devolvió 17 de renta a Sparta y liquidó el partido. Los restantes 18 minutos le sobraron a un partido que terminó con triunfo del visitante por 29 unidades.

En el ganador se destacaron los 21 puntos convertidos por Lucas Morandi mientras que en el perdedor el destacado fue Fabrizio Vialabva que anotó 17 puntos.

Deja un comentario