INVICTUS

En la categoría en la que peligraba su invicto de la tabla general, cadetes, Sparta de Minas venció a Trouville Rojo en cifras de 74-65 y logró continuar por el campeonato sin perder puntos en ninguna de las tres categorías más grandes. El equipo de Minas fue superior a su rival durante gran parte del juego.

Sparta cadetes

El arranque del partido fue muy desprolijo. Los dos estiraron una presión en toda la cancha desde el primer minuto de juego y sufrieron la defensa rival que los obligó a perder muchas pelotas. Los porcentajes de los primeros minutos fueron muy malos y ni Sparta, que tomó muchos rebotes ofensivos en el primer cuarto, pudo imponerse en el tanteador. De a poco Trouville Rojo fue tomando pequeñas ventajas. El equipo “B” de la institución ubicada en la calle Chucarro anotó dos triples consecutivos y logró sacar una pequeña ventaja de 3 puntos. Siendo muy vertical y lastimando con los rompimientos hacia el aro de Adrián Latorre, Sparta reaccionó y pasó por 1 (8-7) a los 5’30”. Corriendo la cancha y con un buen ingreso de Nicolás Casal, Trouville puso un 5-0 y sacó la máxima de 4. Poco le duró la alegría a un equipo local que vio cómo su rival le revirtió el trámite rápidamente. Las salidas de Santiago Jacobo y Santiago Jaurina le quitaron seguridad en la salida a un Trouville que perdió muchas pelotas en la salida y que vio cómo su rival, con las corridas de cancha como principal vía de gol, colocó un parcial de 13-1 y pasó por 8 a 1’30” del final del primer chico. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Juan Manuel González, entrenador del local, Trouville jugó más ordenado, generó juego desde cortinas directas, encontró un triple en las manos de Jaurina y logró cerrar mejor un primer cuarto que terminó con el visitante ganando por 7 unidades.

Cargando el rebote ofensivo, corriendo la cancha, defendiendo muy intenso en toda la cancha y teniendo tanto a Matías Rodríguez como a Felipe Astor como goleadores, Sparta comenzó mejor el segundo cuarto, puso un parcial de 15-4 y sacó 18 de máxima cuando al primer tiempo le quedaban 4’30”. El partido pareció irse liquidando, Trouville no tuvo reacción en ese momento y no pudo parar a un equipo de Minas que se alejó en el tanteador. Con dos triples de Jaurina, el equipo de Pocitos concretó un parcial de 6-0 que le permitió acercarse en el tanteador e ilusionarse con revertir el trámite pero los mejores minutos del partido de Mauricio Eiamendi hicieron que Sparta se vaya al descanso largo con 15 de ventaja. El base del equipo de Minas asumió en materia ofensiva, anotó puntos consecutivos luego de jugar bloqueos directos y lideró un parcial que hizo que su equipo terminara el segundo cuarto 47-32 arriba.

Trouville salió al segundo tiempo dispuesto a reaccionar. El equipo local estiró una presión en toda la cancha, anotó en ofensivas consecutivas, protegió mejor su propio rebote y dejó a su rival sin gol. Sparta no pudo correr la cancha, no lastimó con segundos tiros y dependió en demasía del tiro exterior, en el que no tuvo buenos porcentajes, para anotar. Trouville encontró puntos en las manos de Mauro Carrasco, lastimó corriendo la cancha, tuvo buenos minutos de Juan Manuel May, encontró dos triples y concretó un parcial de 14-6 que le permitió ponerse a 6 de su rival cuando al tercer cuarto le quedaban 2 minutos. Trouville defendió muy bien y logró neutralizar por un momento a su rival. Gonzalo Barbochan comenzó a pesar en la pintura de Sparta, encontró puntos tras rebotes ofensivos y lideró un parcial de 8-2 que le permitió a los de Minas recuperar 13 de renta. Atacando el aro y lastimando con rompimientos consecutivos, May anotó 4 unidades consecutivas y le permitió a su equipo pone un 4-0 y encarar el último cuarto solo 9 debajo de su rival.

En el inicio del último cuarto Sparta continuó presionando en toda la cancha, el local propuso una zona 2-3 y el partido volvió a llenarse de errores. Ambos equipos tuvieron problemas para atacar la defensa rival y el score se movió poco en los primeros minutos del último período. Anotando algo a distancia y lastimando con rebotes ofensivos, Sparta ingresó a los últimos 4 minutos de partido con una ventaja de 11 puntos. Trouville tuvo una última reacción. El equipo dirigido por González encontró un triple en las manos de Gonzalo Loureiro, lastimó con puntos de contraataque de Bruno Berti y colocó un parcial de 7-0 que le permitió ponerse solo a 4 puntos de su rival con 1’40” por jugar. Un doble, con falta incluída, convertido por Barbochan le devolvió 7 de renta a un Sparta que a un minuto del final sentenció el juego.

En el ganador el goleador fue Gonzalo Barbochan con 17 unidades mientras que en el perdedor se destacaron los 12 puntos que convirtió Santiago Jaurina.

Deja un comentario