VOLVIERON A GANAR

La pre-selección U17 jugó su tercer partido amistoso en la jornada de ayer. Los dirigidos por Luís Pierri recibieron al equipo sub 23 de Olimpia en Capitol y lo superaron en cifras de 74-61. La selección tuvo muy buenos pasajes durante un partido que dominó desde el comienzo y que terminó ganando con cierta tranquilidad.

Sel

El inicio del partido no fue bueno para un Uruguay que se preocupó demasiado por jugar estructurado, que se olvidó de correr por momentos pese a que en las oportunidades en las que sacó el contraataque lastimó pero que, igualmente, dominó el tanteador gracias a algunos lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros que entraron, un buen trabajo en la pelea por el rebote ofensivo y algunos puntos tras corridas de cancha. Con los ingresos de Mateo Sarni y Facundo Terra, Uruguay ganó tanto ritmo como verticalidad y comenzó a abrir diferencias. El equipo “celeste” sacó realmente frutos de los contraataques gracias a una intensa defensa que realizó un muy buen trabajo de ayudas del lado contrario y que robó varias pelotas y, con Martín Rojas como principal vía de gol, terminó el primer cuarto 8 puntos arriba de su rival. Rojas y “Juani” Ducasse se combinaron a la perfección en materia defensiva para cambiar de hombre cuando fuera necesario, para brindar ayudas cerca del aro, para interceptar pases y fueron figuras en los primeros 10 minutos del encuentro.

En el inicio del segundo cuarto Uruguay fue más de lo mismo. El equipo “Celeste” continuó defendiendo muy intenso, corrió la cancha, sacó faltas, fue efectivo en libres y concretó un parcial de 13-2 que le permitió sacar 19 de renta en los primeros minutos del segundo parcial. Sarni y Terra continuaron liderando un equipo que encontró puntos en Mauricio Arregui y que continuó dominando el encuentro. La rotación que realizó Luís Pierri, lógica ya que el verdadero objetivo de estos partidos es observar a los jugadores, le quitó tanto intensidad defensiva como efectividad ofensiva a un Uruguay que recibió un 10-2 y se fue al descanso largo solo 11 unidades arriba de su rival.

En el tercer cuarto Uruguay terminó de liquidar el encuentro. El equipo “Celeste” tuvo un gran inicio de período, corrió la cancha desde la defensa de su rebote, robó varias pelotas en primera línea, lastimó con puntos tanto en las manos de Iñaki Erroizarena como en las de Ducasse, trabajó muy bien las transiciones ofensivas cuando el balance defensivo del rival fue bueno y continuó estirando las diferencias. El alero de Malvín lastimó tanto a distancia (puso dos triples) como con tiros cerca del cesto en situaciones de contraataque mientras que el de Trouville no solo fue importante a la hora de correr la cancha sino que, además, fue el líder ofensivo del equipo ante defensa plantada. “Juani” asumió responsabilidades, jugó varios 1X1 y fue muy productivo para su equipo que, en determinado momento, jugó desde sus rompimientos. Ducasse terminó el período con 11 unidades y fue uno de los líderes del buen momento ofensivo de Uruguay. Igualmente, los dirigidos por Pierri volvieron a sentir la rotación de jugadores y terminaron el tercer chico solo 16 arriba.

Olimpia intentó reaccionar en el último cuarto pero el mismo no tuvo sentido. Presionando en toda la cancha y encontrando puntos a distancia los de Colón ganaron el último cuarto por 3 unidades y lograron “maquillar” el resultado final.

El goleador de Uruguay terminó siendo “Juani” Ducasse con 21 puntos mientras que el segundo mejor anotador del equipo que dirige Pierri fue Iñaki Erroizarena que terminó con 13 unidades.

Deja un comentario