NOS VISITA LA FUNDACIÓN REAL MADRID

Gracias a un convenio con la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) y el colegio español Miguel Cervantes, la Fundación Real Madrid visitará nuestro país en los primeros días de la próxima semana. La idea es realizar una serie de jornadas de formación de entrenadores de este deporte a la que se asistirá solo por invitación.

Real Madrid

Entre lunes, martes y miércoles de la semana que viene se realizarán, en el club Miramar, las “Jornadas de Formación de Entrenadores de Básquetbol”. Representantes de la Fundación Real Madrid llegarán a nuestro país en los primeros días de la próxima semana para llevar a cabo esta clínica a la que solo se podrá asistir por invitación.

Dicha fundación organiza diferentes eventos por el Mundo a lo largo del año y se encarga de apoyar el desarrollo del básquetbol en los diferentes países que visita. En esta oportunidad los “Merengues” llegarán a nuestro país gracias a un acuerdo con la FUBB y el colegio español Miguel Cervantes. La idea es que los representantes de la institución trabajen de lunes a miércoles con diferentes entrenadores que seleccionará el organismo que regula el básquetbol de nuestro país.

Con Jorge Franco Martín como principal disertante, la clínica tendrá diferentes instancias. El lunes a la mañana se trabajará en el aula y se tocarán las siguientes temáticas: “Introducción y filosofía-modelo de la Fundación Real Madrid”, “Objetivos en la iniciación y en las escuelas deportivas” y “Valores educativos”. En la tarde de ese primer día los protagonistas pasarán a la cancha para trabajar: “Valores educativos” y “Objetivos”.

En la mañana del segundo día de trabajo se hablará sobre “Contenidos de entrenamientos” al tiempo que en la tarde se volverá a pasar a la cancha para hablar sobre: “Contenido táctico-técnico” y “Contenidos en valores educativos”. El tercer día de trabajo será casi todo en el aula y en el mismo se hablará sobre: “Planificación” y “Competición”, además de hacer una “Evaluación del curso”.

La idea de la FUBB es cerrar esta instancia con una clínica dictada por el actual entrenador de la selección nacional mayor, Adrián Capelli.

Deja un comentario