DE PRINCIPIO A FIN

Bohemios derrotó a Biguá en infantiles con un holgado 78-70. El equipo albimarrón dominó el encuentro desde el primer minuto de juego, sacó hasta 21 puntos de máxima durante el segundo cuarto y aguantó la reacción del rival en el segundo tiempo como para terminar ganando y continuar invicto en el campeonato de la categoría.

Bigua vs Bohemios18

El inicio del partido fue para Bohemios. El equipo albimarrón propuso una presión estirada en toda la cancha desde el primer minuto de juego, realizó un buen trabajo de ayudas del lado contrario cuando su rival superó la presión y dominó el comienzo del encuentro. En ataque, los dirigidos por Pedro Xavier jugaron desde los rompimientos hacia el aro de Franco Villalba y colocaron un parcial de 9-2 en los primeros 2’30” de partido. Biguá no tuvo grandes ideas en esos minutos. El equipo de Villa Biarritz se vio superado por la defensa rival, no tuvo el mejor partido de su base titular (Nicolás Maurno) y sufrió para anotar en las primeras ofensivas del encuentro. Luego de un minuto de tiempo, Biguá ajustó la defensa sobre Villalba, mejoró las ayudas de los internos ante los rompimientos pero comenzó a sufrir a Santiago Vescovi. El alero perteneciente a la generación 2001 que estuvo entre los 12 que representaron a Uruguay en el Torneo 4 Naciones de Ancud comenzó a asumir juego, lastimó con rompimientos, encontró puntos cerca del aro, asistió bien a los internos de su equipo ante las ayudas de la defensa rival y le generó espacios para que el popular “Chino” volviera a lastimar con su verticalidad. El albimarrón se nutrió de los rompimientos de estos dos jugadores, encontró puntos en un Franco Parodi que aprovechó muy bien las descargas cortas que le realizaron sus compañeros y a los 6 minutos de partido ya ganaba por 9 (18-9). Biguá cargó bien el rebote ofensivo, encontró unidades en las manos de un Nicolás Andreoli que jugó como alero y que lastimó de cuarta distancia pero no jugó cómodo durante el primer cuarto y vio como su rival continuó estirando diferencias. Pese a los cambios de defensa, la dupla Villalba-Vescovi se mostró imparable en el primer chico y llevó a su equipo a sacar la máxima de 11 y terminar el primer chico 10 unidades arriba de su rival.

El local recuperó la máxima de 11 en los primeros minutos del segundo cuarto. Cuando el partido parecía mantener el dominio del albimarrón, llegó una pequeña reacción del “Pato”. El equipo dirigido por Alejandro Gava aprovechó una mala ofensiva de su rival para concretar un parcial de 4-0 y ponerse a 7. Los visitantes trabajaron bien las transiciones ofensivas y volvieron a encontrar puntos en Andreoli para generar esta pequeña reacción. De a poco Bohemios volvió a tomar el control del juego. Villalba asumió la responsabilidad ofensiva de su equipo y no solo lo llevó a recuperar ventajas sino que generó que Bohemios estirara la máxima. El oriundo de Anastasia de Fray Bentos puso 13 puntos en el período (23 en el primer tiempo), continuó asistiendo bien a Parodi (15 puntos en el primer tiempo, la mayoría tras una descarga corta) ante las ayudas de los internos rivales y lideró un parcial de 19-5 que le permitió a su equipo sacar la máxima de 21 sobre el cierre del primer tiempo. Biguá no solo sufrió ante la intensidad defensiva de su rival, que continuó presionando en toda la cancha y que pese a no poder contener a Andreoli realizó un buen trabajo en defensa, sino que, además, no pudo contener a un Franco Villalba que fue defendido por diferentes jugadores de Biguá pero que siempre fue el principal generador de juego de su equipo. Un doble sobre el final hizo que el “Pato” se fuera al descanso largo solo 19 unidades debajo de su rival (46-27).

El partido cambió en el tercer cuarto. Nicolás Maurno fue sobre la referencia personal de Villalba, Biguá mejoró las ayudas del lado contrario cada vez que el base rival tomó el balón y reaccionó. Bohemios se quedó sin gol y observó como su rival se acercó en el tanteador. El visitante encontró puntos de contraataque en las manos de Leandro Nion, lastimó con Nicolas Andreoli de frente al aro en las situaciones de transición ofensiva y puso un parcial de 13-2 que le permitió ponerse a 9 de su rival cuando al tercer chico le quedaban 5’30”. El equipo de Villa Biarritz continuó encontrando puntos en ofensivas consecutivas pero volvió a sufrir a un Villalba que, con salidas rápidas o con puntos tras robos en primera línea, llevó a que su equipo se mantuviera arriba en el tanteador. La salida de Maurno de la cancha le devolvió espacios al base del equipo local que volvió a lastimar con sus rompimientos, que generó un importante triple de Santiago Vescovi y que llevó a su equipo a encarar el último cuarto con 10 puntos de ventaja.

Proponiendo un juego vertical, lastimando cerca del aro y cargando bien el rebote ofensivo Biguá comenzó mejor el último chico y se puso a 8 de su rival en reiteradas oportunidades. Con Villalba atacando a Rodrigo Fernández, jugador de Biguá que lo defendió durante los primeros minutos del último período, Bohemios concretó un 4-0 y recuperó 12 de renta cuando al partido le quedaban 8 minutos. Biguá tuvo la última reacción. El equipo de Villa Biarritz explotó una serie de malas decisiones consecutivas de su rival, que abusó del tiro a distancia sin efectividad, para volver a correr la cancha, volver a lastimar con Andreoli de frente al aro y concretar un parcial de 7-0 con el que se puso a 5 (65-60). Luego de un minuto de tiempo solicitado por Pedro Xavier, Bohemios cortó la reacción del rival. El equipo albimarrón aumentó la intensidad defensiva, volvió a trabajar bien las ayudas del lado contrario ante el juego de Andreoli, corrió la cancha desde robos en primera línea y puso un parcial de 8-2 que le permitió sacar 11 puntos a 3’30” del final y liquidar el encuentro.

En el ganador se destacaron los 44 puntos convertidos por Franco Villalba mientras que en el perdedor el más destacado fue Nicolás Andreoli con 34 unidades.

Deja un comentario