“Tengo muchas ganas de empezar a entrenar con la selección”

Santiago Vescovi fue uno de los integrantes de la selección U14 de nuestro país que participó del Torneo 4 Naciones de Ancud que se disputó en Enero de este año. El integrante de la generación 2001 que juega en Bohemios dialogó con yojuego sobre lo que fue el torneo de Enero y lo que serán los trabajos de cara al Sudamericano U14.

Vescovi

¿Cómo viviste el torneo amistoso que jugaste con la selección U14 en Enero?

Lo disfrute mucho. Me gustó el haber podido jugar con la “celeste” y me sentí muy bien en el campeonato. La verdad es que la gente del lugar fue muy bien con nosotros y tanto mis compañeros como el cuerpo técnico pasamos muy bien pese a que tuvimos muy poco tiempo para conocernos.

¿Qué significó para vos jugar con la camiseta de la selección?

Fue un orgullo muy grande para mí el jugar con la “celeste”. Fue un sueño cumplido ya que desde que era chico quería jugar en la selección.

¿Qué diferencias encontraste entre el juego con la selección y lo que jugas domingo a domingo? La motivación es otra ¿No?

En realidad no encontré mucha diferencia en cuanto a la motivación, salí a jugar igual que siempre. Donde encontré las principales diferencias fue en el nivel de juego. El nivel tanto de Argentina como de Chile era mayor al que venía acostumbrado.

¿Era muy distinto el juego que jugabas en Bohemios con el que jugaste con la selección?

Fue diferente. En los pre-infantiles de Bohemios yo no tenía sistemas y en la selección jugamos bastante con sistemas. La otra diferencia que encontré fue la intensidad de juego ya que fue mucho mayor.

Cambia el rol que tenés dentro del equipo ¿Verdad? ¿Ese es uno de los cambios que más cuesta hacer para jugar en la selección?

El rol fue diferente ya que no es lo mismo jugar en tu equipo que con los mejores de la categoría.

¿Cómo te sentiste con el rol que tuviste en la selección?

Me sentí más o menos. En los dos primeros partidos no encontré mi juego y no me sentí muy bien. En el tercer partido, contra Perú, me sentí mejor y creo que pude encontrar mi rol en el equipo.

¿Cómo viste al grupo de jugadores en Chile?

Creo que el grupo no estaba del todo unido. Como fue un torneo inesperado tuvimos poco tiempo para prepararnos y conocernos. Además, no quede conforme con el rendimiento del equipo. Creo que podríamos haber ganado el segundo partido. Lo que si quede conforme es con el rendimiento del equipo en el partido ante Perú.

¿Sentís que quedaron cosas por mejorar?

Si, obvio, siempre hay cosas para mejorar. Yo creo que lo más importante fue que faltó un poco más de juego en equipo. No tenemos que jugar tan individual. Eso se dio por el poco tiempo que tuvimos para conocernos.

¿Cómo te sentiste vos dentro de la cancha?

En los primeros dos partidos no me sentí muy cómodo porque las cosas no me salían, pero ya en el tercero me sentí mucho mejor.

¿Cómo esperas la citación de Mayo?

Estoy muy ansioso porque tengo muchas ganas de empezar a entrenar con la selección.

¿Pensas mucho en lo que puede ser el Sudamericano?

En realidad no pienso mucho en el Sudamericano porque falta para que se dispute pero tengo muchas ganas de quedar entre los 12. Además de eso tengo esperanzas de que mi compañero de toda la vida Franco Martínez, que justo quedó afuera de los 12 que viajamos a Chile, quede para estar en la selección juntos y poder viajar a disputar el torneo.

El torneo de Noviembre va a ser amistoso y servirá para comenzar a preparar el U15 clasificatorio que se disputará el año que viene ¿Cómo se encara este Sudamericano U14?

Tenemos que encararlo como si fuera un torneo clasificatorio y jugarlo con muchas ganas. Para ese torneo vamos a tener que mejorar nuestro juego en equipo y creo que, con más tiempo trabajando juntos, lo vamos a lograr.

Deja un comentario