ENTREVISTA A JOSEP VELASCO – Director y creador del método Enneasport.

ENTREVISTA A JOSEP VELASCO.

Director y creador del método Enneasport.

 

  1. ¿Cómo surgió la idea de fundar Enneasport?

Surge de la conexión entre la fascinación por la conducta humana y mi pasión por el deporte. Está científicamente demostrado que las emociones y el aspecto mental intervienen al menos en un 50% del rendimiento de los deportistas y nos decidimos a dar respuestas a todo esto.

 

  1. ¿Qué es el Eneagrama?

El Eneagrama es la ciencia que estudia los 9 tipos de personalidad, básicamente es un extraordinario zoom a nuestra personalidad: como sentimos, como pensamos, como actuamos y porqué. Es uno de los pilares del Método Enneasport. Durante los últimos años  ya se ha empezado a llevar a las universidades de todo el mundo. Yo mismo soy formador de Eneagrama en La Academia, un proyecto educativo vinculado al Master de Desarrollo y Liderazgo de la Universidad de Barcelona.

 

 

  1. ¿Como nos describirías el método Enneasport?

El Método Enneasport tiene que ver con conseguir el máximo rendimiento mental y emocional de los deportistas mediante herramientas motivacionales y técnicas de Alto Rendimiento Emocional y Mental. Lo realmente revolucionario del Método Enneasport y que lo convierte en una herramienta altamente especializada es que su aplicación se adapta al tipo de personalidad del deportista y eso asegura el éxito y los resultados. No es una herramienta general, es totalmente personalizada.

Cuando formamos a entrenadores deportivos en el Método Enneasport, se quedan sorprendidos de lo facil que es motivar cuando conoces a tus jugadores y adaptas tus fórmulas motivacionales o tus discursos antes de los partidos a su tipo de personalidad. En el Método también formamos en Team Building para construir equipos imparablemente unidos, una vez más teniendo en cuenta los tipos de personalidad.

 

  1. Sabemos que importantes entrenadores europeos se han formado con el Método Enneasport. Cuéntanos acerca de eso.

Pues la verdad es que ha sido muy satisfactorio que seleccionadores y entrenadores profesionales hayan pasado por nuestras formaciones y que hayan mostrado su satisfacción. Es un orgullo para nosotros.

 

  1. ¿Hay diferencias a la hora de entrenar mentalmente a un entrenador respecto de un jugador?

Detrás de un jugador o un entrenador hay una persona y detrás de eso planos emocionales, mentales y de acción. En realidad hay matices, pero no grandes diferencias.

 

  1. Enneasport está en pleno crecimiento, tal es así que ha llegado a Sudamérica, más precisamente a Uruguay. ¿Cómo surge esto?

Surge porque formé a un entrenador y amigo uruguayo que vive en Barcelona, Diego Martínez,

Director del Campus internacional de Baloncesto Élite Barcelona. El comentó su experiencia a colegas de profesión en Uruguay y…voilà. Después de varias formaciones online a entrenadores uruguayos, ofrecimos a Rodrigo de Armas, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entrenador de baloncesto, experto en Eneagrama y formado en nuestro método, la posibilidad de ser el formador acreditado para los cursos presenciales en Uruguay. Le gustó mucho la idea y el proyecto en Uruguay, y la verdad es que va creciendo a un ritmo altísimo. Estamos muy contentos con él.

 

  1. Hace unos años atrás trabajabas como entrenador profesional del baloncesto en formación y llegaste a ser Coordinador General del Círcol Catòlic de Badalona. Club del cual emerge Aito García Reneses. ¿Cómo definirías esa etapa de tu vida?

Una etapa de enorme aprendizaje en todos los sentidos. Fueron 10 temporadas en las que crecí en lo personal y profesional e hice grandes amistades.

 

www.enneasport.net

enneasport@gamail.com

enneasporturuguay@gmail.com

Deja un comentario