“Me encantaría poder jugar el Sudamericano”

Facundo Scariato fue uno de los integrantes de la selección U14 que disputó el “Torneo 4 Naciones de Ancud” en Enero de este año y será uno de los que pelee por un lugar entre los 12 que disputará el Sudamericano U14 en Noviembre. El jugador de Larrañaga dialogó con yojuego sobre lo que pasó y lo que se viene.

Scariato adentro

¿Cómo viviste el “Torneo 4 Naciones de Ancud”?

Fue algo muy lindo. Era la primera vez que jugaba con la camiseta celeste y fue una experiencia inolvidable para todos nosotros. Fue un grupo humano muy hermoso, todos nos tiramos para adelante siempre y eso fue muy bueno. Lamentablemente terminamos terceros, nos hubiera gustado quedar un poquito más arriba pero igualmente lo disfrutamos mucho.

Este es un torneo que sirvió para comenzar a conocer a los rivales que tendrán en el Sudamericano y para ponerse en “ritmo” internacional ¿Verdad?

Este torneo sirvió muchísimo para ver que tenían los otros. Vimos que Argentina tiene muchísimo, nos comentaron que Brasil tiene jugadores muy altos, vimos tanto a Chile como a Perú y nos fuimos metiendo en el ritmo internacional. Lo más importante de este campeonato fue que sirvió para comenzar a preparar el Sudamericano de Noviembre.

Teniendo en cuenta que prepararon el torneo de Chile en solo dos semanas ¿Se puede decir que esta selección tiene muchas cosas para mejorar de cara al Sudamericano?

Arrancamos muy tarde a trabajar y, por eso, no pudimos desarrollar nuestro mejor juego. Creo que, principalmente desde lo colectivo, podemos jugar mucho mejor. Si logramos trabajar con más tiempo creo que podemos mejorar mucho en el juego como equipo.

¿Cómo viste al grupo en el viaje a Chile?

Estuvimos muy unidos. Nos conocíamos poco antes de jugar por la selección pero nos unimos muy rápido y eso fue algo muy lindo. De lo más disfrutable del torneo fue el grupo que formamos.

¿Cómo esperas la próxima citación?

La verdad es que la espero con muchos nervios y ansiedad. Desde que terminó el torneo de Chile estoy pensando en la próxima citación y he intentado mejorar de cara a los trabajos de selección. Ahora solo hay que esperar lo que puede ser la próxima citación.

¿Pensas mucho en la posibilidad de estar en la selección nuevamente y jugar el Sudamericano?

Pienso bastante en la selección y me encantaría poder jugar el Sudamericano.

Este año su generación tendrá un Sudamericano U14 amistoso que servirá para comenzar a preparar el Sudamericano U15 clasificatorio que se disputará el año que viene ¿Cómo se encara el campeonato de Noviembre?

La verdad es que no he pensado mucho en eso pero yo creo que no hay amistosos, tenemos que salir a ganar todos los partidos.

Deja un comentario