CONFIRMÓ EL FAVORITÍSMO

Malvín derrotó a Unión Atlética en juveniles y le sacó dos puntos en la tabla general. El “playero” dominó el encuentro desde el comienzo y soportó los momentos de reacción de su rival como para terminar ganando con un contundente 73-55. El partido se disputó en la avenida Legrand y correspondió a la cuarta fecha del campeonato.

Malvin-Union Juve 1

El equipo dirigido por Horacio Martínez comenzó mejor el encuentro. Malvín fue muy intenso en materia defensiva, tuvo un correcto trabajo de ayudas de los internos ante los rompimientos del rival, cambio de hombre en las cortinas en que necesitó esa defensa para que no se generaran ventajas, lastimó en ataque con descargas cortas para Emiliano Serres tras rompimientos y colocó un parcial de 7-2 en los primeros minutos de juego. Santiago Pereira y Federico Baltasar fueron los principales generadores de juego en un equipo “playero” que, por momentos, abusó del tiro exterior sin efectividad pero que logró imponerse en los primeros minutos del encuentro gracias a su trabajo defensivo. Corriendo desde la defensa de su rebote y explotando la verticalidad de Felipe Trusich en los contraataques, Unión reaccionó, colocó un parcial de 7-2 e igualó el score en 9 cuando al primer cuarto le quedaban 4 minutos. Malvín volvió a tomar el dominio del encuentro. El equipo local continuó jugando al ritmo que impuso el popular “Postre”, encontró un triple en sus manos, lastimó con Serres cerca del cesto y concretó un parcial de 10-2 que le permitió sacar la máxima de 8 a 1 minuto del final del período. El ingreso de Mauricio Goyeneche le dio gol a distancia a un equipo “azulgrana” que cerró mejor el primer chico y encaró el primer descanso 6 puntos debajo de su rival (14-20).

Malvin-Union Juve

Unión Atlética reaccionó nuevamente en el inicio del segundo chico. El “azulgrana” propuso una defensa cuadrado uno (con la referencia personal de Goyeneche sobre Pereira), volvió a correr la cancha y puso un 4-0 con el que se colocó a dos unidades de Malvín. Pereira salió de la cancha para dejarle su lugar a Gonzalo Díaz, el cuadrado defensivo del azulgrana continuó pero el “playero” encontró gol en la doble base conformada por Facundo Bruno y Matías Jasidakis. Estos dos hombres que supieron vestir la camiseta celeste en los Sudamericanos U15 de sus generaciones, 96 y 97 respectivamente, se combinaron como para anotar 5 puntos consecutivos y liderar un parcial de 5-0 que le sirvió a su equipo para sacar 7 de renta. Los mejores minutos del partido de Fernando Ferro le permitieron a Unión volver a reaccionar. El base perteneciente a la generación 97 lideró un rápido juego ofensivo de un equipo “azulgrana” que volvió a correr la cancha, que continuó lastimando a distancia con Goyeneche, que encontró puntos cerca del aro tanto en las manos de “Frodo” como en las de Trusich tras penetraciones y que puso un parcial de 11-2 que le permitió pasar por 2 a 3 minutos del final del primer tiempo. En su reingreso a la cancha, Federico Baltasar le dio minutos de calidad a Malvín y lideró un parcial de 9-0 que le permitió al local irse 7 puntos arriba al descanso largo. El escolta “playero” no se destacó por anotar una gran cantidad de puntos pero si generó el juego suficiente como para que Malvín “rompa” la defensa rival y se vuelva a imponer en el juego.

Malvin-Union Juve 2

El inicio del segundo tiempo fue parejo. Ambos equipos fueron intensos en materia defensiva y el score se movió poco. Unión volvió a defender en hombre, cambió en las cortinas directas de las que intentó generar su rival y neutralizó a un Malvín sin grandes ideas. Más allá de su buen trabajo defensivo, el “azulgrana” sufrió las ayudas del lado contrario de su rival que lo obligaron a abusar del tiro exterior pese a no tener los mejores porcentajes. Los minutos pasaron y el “playero”, pese a no liquidarlo, continuó dominando el partido. Facundo Bruno volvió a la cancha luego de unos minutos en el banco, tomó la base del equipo y comenzó a asumir dentro de un juego vertical que le permitió a Malvín sacar la máxima de 15, tras un triple de Guillermo Ulery. Unión volvió a la defensa combinada y, con más puntos de Trusich, se puso a 10 pero un doble de Bruno hizo que el local cierre el primer cuarto 12 puntos arriba (50-38).

En el inicio del último cuarto Malvín se propuso liquidar el encuentro. El “playero” lastimó cerca del aro con puntos tanto de Timothy Wendel como de Emiliano Serres pero no pudo sentenciar el partido debido a los puntos de un Trusich que continuó asumiendo en materia ofensiva y que lastimó con sus rompimientos. Con el trabajo de su alero en ataque, los dirigidos por Martín Sedes se colocaron a 9 en más de una oportunidad pero nunca estuvieron en partido. Gonzalo Díaz comenzó a defender a Trusich, Malvín cambio de hombre en las cortinas directas que tomó Felipe como para atacar el aro y el potencial ofensivo de Unión fue disminuyendo. Por si eso fuera poco, el “playero” encontró dos triples consecutivos (uno en las manos de Pereira y otro en las de Wendel), sacó 15 de renta a 3’30” del final y liquidó el encuentro.

En el ganador se destacaron los 15 puntos convertidos por Emiliano Serres mientras que el goleador del perdedor fue Felipe Trusich con 20 unidades.

Deja un comentario