LO PISÓ EN EL TERCERO

Larrañaga derrotó a Aguada en infantiles con un contundente 69-39. El equipo de la calle Francisco Simón dominó el partido desde el comienzo pero recién lo pudo liquidar en el inicio del segundo tiempo. El “aguatero” sufrió demasiado la presión en toda la cancha que propuso su rival desde el inicio del juego.

Aguada-Larrañaga 1

El comienzo del encuentro favoreció a Larrañaga. El equipo dirigido por Diego Palacios estiró una presión en toda la cancha con atrapes desde el primer minuto, robó pelotas en primera línea, contraatacó de buena manera, fue vertical y colocó un parcial de 8-0 en el primer minuto y medio del encuentro. Aguada sufrió mucho la presión del rival, tuvo problema en el traslado y no pudo ante un Larrañaga que lo supera físicamente. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Javier Sánchez, entrenador del visitante, el “aguatero” comenzó a salir mejor de la presión, no puso tanto la pelota en el piso, se preocupó un poco más por pasar rápido y cortar, pero, igualmente, no logró ponerse en partido. Si bien el “rojiverde” logró plantarse en ofensiva, se encontró errático y no pudo acortar las diferencias. Aguada comenzó a jugar desde los rompimientos de Rodrigo Cruz pero no encontró la efectividad suficiente en las descargas de su base como para ponerse en partido. Al verse obligado a atacar contra defensa plantada, el local disminuyó su promedio de puntos por minuto pero no perdió el dominio del partido. Larrañaga propuso un juego con varios bloqueos indirectos y aprovechó su superioridad física para lastimar adentro tanto con segundos tiros como con pases al poste y estirar la máxima a 12 (18-6) a los 9 minutos de partido. El equipo de la calle Francisco Simón continuó presionando e incomodó a un Aguada que no estuvo “fino” durante el primer chico. Aprovechando que su rival se cargó de faltas  colectivas rápidamente, siendo efectivo en libres y concretando una buena defensa, Aguada puso un 4-0 y quedó a 8 de su rival pero un doble de Juan Abdala, una de las principales vías de gol del “mil rayita” durante el primer período, hizo que Larrañaga cierre el primer cuarto con 10 de ventaja (20-10).

Aguada-Larrañaga 2

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron malos. Ambos equipos trabajaron bien en materia defensiva y el score se movió poco. Aguada mejoró la contención de los rompimientos de un rival que generó mucho desde esas situaciones durante el primer chico, continuó cambiando en los bloqueos indirectos y neutralizó a un Larrañaga que “sufrió” la rotación de jugadores que realizó su entrenador. Por su parte, el equipo local realizó un correcto trabajo en las ayudas del lado contrario y se aprovechó de los bajos porcentajes de su rival en tiros a distancia como para mantener el dominio del encuentro. Desde la defensa de su rebote Larrañaga volvió a correr la cancha y retomó 11 de renta cuando al primer tiempo le quedaban 6 minutos. El “aguatero” continuó siendo intenso en defensa, le negó permanentemente la línea de pase a los internos del rival, comenzó a anotar y no solo dejó a su rival sin gol sino que, además, logró reaccionar. Jugando desde los rompimientos de Tomás Spoturno el “rojiverde” colocó un parcial de 8-0 y se colocó a 3 de su rival. Volviendo a hacerse fuerte en el rebote ofensivo y lastimando con descargas cortas para sus internos, Larrañaga cerró mejor el segundo chico, puso un 7-0 y se fue al descanso largo con 10 de renta (31-21).

Aguada-Larrañaga 3

En el inicio del segundo tiempo se liquidó el encuentro. Larrañaga continuó defendiendo en toda la cancha pero fue más intenso que en el primer tiempo, atrapó en cada oportunidad que tuvo, no permitió que su rival desarrollara su juego, robó muchas pelotas en primera línea, contraatacó de manera efectiva y concretó un parcial de 27-2 en los primeros 9 minutos del tercer chico que le permitió sacar 35 de máxima y sentenciar su triunfo. En las pocas veces que el local se vio obligado a atacar contra defensa plantada, Abdala fue muy importante con puntos cerca del aro. Los últimos 11 minutos le sobraron a un partido que terminó con victoria del local por 30 puntos.

En el ganador se destacaron los 22 puntos convertidos por Juan Abdala mientras que en el perdedor el destacado fue Rodrigo Cruz con 7 unidades.

Deja un comentario