LO DOMINÓ DESDE EL COMIENZO

En categoría infantiles, Malvín derrotó a Unión Atlética por 19 puntos (72-53). El equipo “playero” fue más que su rival desde el inicio del encuentro y, pese a no demostrar un gran juego en cancha, no tuvo grandes inconvenientes como para derrotar a su rival de turno y cosechar su segundo triunfo en la temporada.

Malvin-Union 0

Malvín comenzó mejor el encuentro. El “playero” fue intenso en materia defensiva, corrió la cancha al ritmo de Lucas Capalbo, encontró puntos tanto en las manos del mismo número 10 como en las de Leandro Fernández y colocó un parcial de 10-5 en los primeros cuatro minutos de partido. Unión Atlética no tuvo grandes ideas ofensivas en esos primeros minutos, abuso del tiro a distancia sin efectividad y no soportó el ritmo de partido que propuso su rival. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Nicolás García, entrenador “azulgrana”, el visitante jugó con un poco más de paciencia y reaccionó. El equipo del barrio Nuevo Malvín encontró dos triples en las manos de Faucundo Tessone y colocó un parcial de 6-2 que le permitió ponerse solo a un punto de su rival. Corriendo desde la defensa de su rebote, siendo vertical y con Fernández como principal vía de gol Malvín cerró mejor el primer chico. Los dirigidos por Agustín Iglesias concretaron un parcial de 8-0 en los últimos minutos de ese parcial y cerraron el mismo con 9 de renta (20-11). La “UA” sufrió el buen trabajo de ayudas del lado contrario realizado por su rival, continuó abusando del tiro de tres puntos sin efectividad y no pudo generar una nueva reacción.

Malvin-Union 2

El inicio del segundo tiempo favoreció al “azulgrana”. Unión estiró una presión en toda la cancha, propuso una defensa de cambio de hombre ante los bloqueos que jugó su rival y puso un 6-2 que le permitió colocarse a 5 en los primeros 2 minutos del segundo período. Malvín intentó generar juego desde bloqueos directos pero la defensa del rival impidió que lastimara a partir de eso. Olvidándose de las cortinas y generando desde rompimientos por calle central fue como Malvín recuperó, rápidamente, 9 de renta en el encuentro. La salida de Capalbo de la cancha le quitó ritmo a un equipo local que, de a poco, se quedó sin gol. Unión aprovechó esto para volver a reaccionar. El equipo visitante lastimó con segundos tiros, encontró puntos tras rompimientos y, con Bruno Lombardo como principal vía de gol, se logró colocar a 4 de su rival. Igualmente, Malvín cerró mejor el primer tiempo. Corriendo desde la defensa del rebote y lastimando con unidades de Marcio Rivas el “playero” logró irse al descanso largo 12 puntos arriba.

Malvin-Union 1

Malvín cerró el partido en el tercer chico. El local continuó lastimando con un juego tan rápido como vertical, tuvo como goleador del período a Lucas Capalbo (terminó el cuarto con 8 unidades) y estiró diferencias durante todo el cuarto. La máxima durante el período, que terminó con Malvín 17 arriba (60-43), fue de 19. El último cuarto solo estuvo para que el “playero” mantenga las diferencias y confirme su segundo triunfo del año en la categoría.

En el ganador se destacaron los 14 puntos convertidos por Lucas Capalbo mientras que en el perdedor el goleador fue Agustín Moreira que anotó 11 unidades.

Deja un comentario