“Tengo muchas ganas de que llegue el momento”

Ignacio Gadnich integró la selección U14 que participó del torneo “4 Naciones de Ancud” en Enero de este año. El generación 2001 oriundo de Welcome fue entrevistado por yojuego y se refirió tanto al campeonato que se jugó en los inicios del año como al Sudamericano U14 que tendrá su generación en el mes de Noviembre.

Nacho

¿Cómo viviste el torneo que disputaste con la selección U14 en Enero?

La verdad que muy bien. A pesar de que en ese torneo nos faltó un poco de juego colectivo, entre otras cosas, creo que tenemos plantel como parar pelearla en lo que se viene.

El campeonato en Chile fue un torneo que sirvió para conocer lo que se van a enfrentar en el Sudamericano y para comenzar a preparar el torneo de Noviembre ¿No?

Fue un torneo amistoso que nos sirvió para conocer el nivel internacional y mentalizarnos en eso que va a ser lo que nos enfrentemos en el Sudamericano.

¿Cómo te sentiste jugando con la celeste?

Me sentí bien, me generó mucho orgullo el vestir la camiseta de la selección.

¿Te sorprendió algo de los rivales que enfrentaron en ese cuadrangular (Argentina, Chile y Perú?

Argentina me sorprendió porque nunca había visto a un equipo jugar tan bien. Juegan un básquetbol del estilo europeo y lo hacen muy bien. Chile y Perú no me sorprendieron mucho, creo que estuvimos a la altura de esas selecciones.

Este tipo de instancias no solo sirven para comenzar a preparar el Sudamericano sino que también les aportan mucho a ustedes como jugadores ¿Verdad?

Si, obviamente, suma mucho. Tanto estos torneos como los entrenamientos que vamos a tener antes de cada campeonato son cosas que suman.

¿Cómo viste al grupo de seleccionados en el viaje a Chile?

Lo vi bien, somos un grupo bastante unido. Nosotros ya nos conocíamos de habernos enfrentado en la temporada y formamos un lindo grupo.

Por un tema de calendario, tuvieron que preparar el torneo 4 Naciones de Ancud en dos semanas. Dio la sensación de que a esta selección le faltó trabajo a ese equipo ¿No?

En realidad si. Nosotros venimos de equipos diferentes, que juegan diferentes y para emparejar eso se necesita trabajo. Lamentablemente no pudimos entrenar mucho antes de este torneo amistoso pero ya vamos a practicar antes del Sudamericano.

¿Qué diferencias encontraste entre el juego en la selección y lo que estas acostumbrado de Defensor Sporting?

Es un juego totalmente diferente. A nivel de selección se trabaja mucho más en equipo, sobre todo, por el nivel de los compañeros con los que jugas.

Tu rol como jugador también cambia ¿Verdad?

Si, claro. Incluso en la selección me tocó jugar algunos minutos de “4”. Nunca había jugado en esa posición pero son situaciones que se dan y que suman mucho.

¿Cómo te sentiste con el rol que asumiste en la selección?

Me sentí muy cómodo, cambie mi rol pero igualmente me sentí bien.

¿Qué opinión te merece tu rendimiento durante el cuadrangular que jugaron en Chile?

Creo que estuve bien. Los primeros dos partidos jugué bien, después en el tercero no jugué tan bien pero quede conforme.

¿Cómo esperas la citación de la pre-selección U14 que se va a dar en Mayo?

La espero con mucha ansiedad. La verdad es que tengo muchas ganas de que llegue el momento, de volver a encontrarme con mis compañeros y de poder comenzar a preparar el Sudamericano.

¿Pensas mucho en lo que puede ser el Sudamericano?

Si, la verdad es que si. Estoy ansioso por saber si voy a quedar y quiero empezar a entrenar.

¿Qué te imaginas cuando pensas en el torneo de Noviembre?

Creo que va a ser una competencia muy buena para todos nosotros. Va a ser una experiencia espectacular y espero que nos pueda ir bien.

Van a tener la posibilidad de jugar este año un Sudamericano U14 amistoso que servirá para comenzar a preparar el Sudamericano U15 clasificatorio que se disputará el año que viene ¿Cómo se encara este torneo?

En realidad es una preparación para el del año que viene pero, igualmente, se va a encarar con todo. Vamos a entrenar todo lo que podamos para llegar bien al torneo.

U14 en chile

Deja un comentario