CHILE SE PREPARA

La pre-selección U17 de Chile continúa preparando el Sudamericano de la categoría que se disputará del 14 al 19 de Setiembre en Chaco, Argentina. Los trasandinos realizaron una nueva concentración, jugaron sus primeros amistosos y siguen preparando este campeonato que los tendrá como rivales de Uruguay.

Chile U17

 

Del 23 al 26 de Marzo se realizó la segunda concentración de la selección U17 de Chile. Con Manuel Cordoba como entrenador, 16 chicos trabajaron pensando en el torneo que se disputará del 14 al 19 de Setiembre en Chaco, Argentina. Para esa concentración, que se realizó en Valdivia, fueron citados: Sebastián Leefhlem, Alonso Maldonado, Ignacio Risopatron, Cristobal Muñoz Riego, Santiago Soloudre, Felipe Haase, Aitor Pickett, Clemente Shwerter, Nicolás Murillo, Ignacio Arroyo, Camilo Torres, Sebastián Pouso, Cristobal Talmar, Eduardo Tello, Marcelo Pérez y Pablo Iroume.

Estos 16 jugadores también participaron, desde el jueves 2 de Abril al domingo 5 del mismo mes, de un triangular internacional junto con la selección de Mendoza U17 (campeona del torneo argentino de la categoría) y el equipo U19 de Puente Alto (club chileno). Estos tres equipos jugaron dos ruedas de todos contra todos y, luego de las mismas, los dos mejores jugaron una final. La selección chilena comenzó el campeonato con victoria sobre Puente Alto con un contundente 78-39. El segundo juego de los trasandinos fue ante los argentinos y terminó con un nuevo triunfo de los dirigidos por Cordoba que derrotaron a la selección de Mendoza por 21 puntos (83-62). La U17 de Chile volvió a derrotar a Puente Alto en su tercer encuentro mientras que en el cuarto fue derrotado por Mendoza (75-60). Estos resultados llevaron a que Chile y Mendoza deban jugar una final por el título del triangular. En la misma el triunfo fue de la selección chilena que derrotó  a los argentinos por 19 (82-63) y se quedó  con la copa del triangular.

Deja un comentario