UNA BUENA DECISIÓN

Finalmente Luís Pierri no será el asistente de Adrián Capelli en la selección mayor. Como habíamos anunciado anteriormente, los tiempos entre el Pre-olímpico de mayores (del 29 de Agosto al 6 de Setiembre) y  el Sudamericano U17 (del 14 de Setiembre al 19 del mismo mes) no daban para que Pierri trabajara en ambos torneos.

Pierri 2

La Federación Uruguaya de Basketball decidió que Luís Pierri no sea el asistente de Adrián Capelli en la selección mayor durante este año. La idea del argentino, que en la jornada de ayer fue confirmado como seleccionador nacional, era mantener el cuerpo técnico con el que trabajo durante el año pasado (Luís Pierri y Javier Isis como asistentes y Mario Perera como preparador físico) pero esto, por una decisión tanto del propio Pierri como de la FUBB, no va a poder ocurrir. El hecho de que el Sudamericano U17, que tendrá a Pierri como entrenador en jefe de la selección de Uruguay, comience solo 8 días después de que finalice el Pre-olímpico de mayores llevó a que Luís deba dejar la mayor y enfocarse en las selecciones formativas.

El que sí continuará al lado de Capelli es Javier Isis. El actual asistente de Luís Pierri en las selecciones formativas realizará toda la preparación del Pre-olímpico con la selección mayor, sin abandonar la U17 pero dividiendo su tiempo, y viajará al Pre-olímpico que se disputará en Monterrey, México. Luego de participar de esa experiencia, Isis regresará a nuestro país y viajará al Chaco, Argentina, para dirigir a la U17 junto con Diego Rivas y Luís Pierri. Es probable que en el mes previo a la disputa del Sudamericano Javier no este con los chicos de la U17 ya que  comenzará a viajar con la mayor para disputar amistosos de preparación.

Deja un comentario