ESTUDIANDO PARA MEJORAR

Con Héctor Da Prá a la cabeza, Urunday Universitario está buscando mejorar su trabajo en formativas y tiene como claro objetivo el llegar a ser uno de los mejores equipos a nivel de formación de jugadores. El club del Prado es muy ambicioso y quiere aprovechar el barrio que tiene para seguir creciendo.

Urunday 2

A partir de este año y, si todo sale bien, por los próximos cinco años, Urunday Universitario tendrá a Héctor Da Prá como coordinador de la parte de básquetbol del club. El equipo del Prado confió en el experiente entrenador para liderar un proceso de mejora tanto a nivel de formativas como a nivel de primera dentro del club. Luego de modificar el staff de entrenadores, incluyendo en el mismo jugadores identificados con el club como José Makciewicz y Diego Olivera, Urunday se propone continuar creciendo.

Como parte de este proyecto, el equipo “verde” invitó el pasado fin de semana a Carlos Duro (entrenador de selecciones formativas de Argentina). El argentino que dirigió, entre otras, a la selección U17 que se coronó como campeona del Sudamericano que se disputó en nuestro país durante el 2013 estuvo en el club del Prado tanto el viernes como el sábado y tuvo entrenamientos con todas las categorías de formativas de Urunday. Además, Duro dialogó con los entrenadores de formativas del “estudioso” en lo que fue una especie de “clínica personalizada”. La idea de Urunday es repetir este tipo de experiencias. Para los próximos meses está pactado el arribo de Sergio Hernández para vivir una experiencia similar a la que se vivió con Duro mientras que para más adelante se buscará que lleguen a nuestro país entrenadores como Silvio Santander, Nicolás Casalanguida, entre otros.

Deja un comentario