CON UN BUEN FIN

El primer fin de semana de turismo solo tuvo actividad de los Grupos 3 y 4 de la competencia local de formativas. Mientras 24 de los 26 equipos de estos grupos tuvieron partidos fijados, los 24 clubes que integran los primeros dos grupos del campeonato no tuvieron actividad. La intención fue que no se atrasara el campeonato.

Miramar

Luego de confirmar el nuevo formato de competencia, el cuerpo de neutrales de formativas diagramó un calendario de competencia y se planteó el objetivo de respetarlo durante todo el año. En dicho calendario no había partidos fijados para ninguno de los dos fines de semana de la semana de turismo, ni para el fin de semana de elecciones municipales (sábado 9 y domingo 10 de Mayo), ni para los fines de semana de vacaciones de Julio ni para las vacaciones de Setiembre. Lo que cambió fue que cuando se creó este calendario todos los grupos estaban integrados por 12 equipos pero ahora los grupos 3 y 4 tienen 13 participantes. La incorporación de Defensor Sporting B y de Sayago Norte, en los grupos 3 y 4 respectivamente, llevó a que estos dos grupos tengan que jugar 13 fecha, y no 11 como los grupos 1 y 2. Sergio Benitez, encargado del normal desarrollo de las competencias organizadas por la FUBB, resolvió que esas dos fechas, que se adicionaron con la afiliación de estos dos equipos a la competencia, se disputen el primer fin de semana de la semana de turismo y el fin de semana de elecciones municipales (se jugará el sábado 9).

Todos los participantes de la competencia fueron advertidos de esta situación antes de que comience el campeonato. Los que tuvieron problemas para jugar en estas fechas y realizaron los trámites necesarios a tiempo pudieron adelantar o atrasar (con fecha estipulada para jugar dichos encuentros) sus partidos y no jugaron en semana de turismo.

Deja un comentario