NO FUE PARTIDO

En juveniles, Hebraica Macabi derrotó a Tabaré con un holgado 75-60. El equipo macabeo dominó el encuentro desde el comienzo y mereció ganar por más de lo que lo terminó haciendo. El indio del Parque Batlle tuvo diferentes reacciones pero el triunfo del visitante nunca estuvo en riesgo.

Juveniles 1

Hebraica dominó el primer cuarto. El equipo dirigido por Leonardo Zylbersztein planteó una defensa en zona 1-3-1 con atrapes en las esquinas desde, prácticamente, el primer minuto de juego y complicó mucho a su rival. Corriendo la cancha desde la defensa, cargando el rebote ofensivo, trabajando desde rompimientos y descargas y encontrando buenos porcentajes en sus tiros a distancia el visitante ganó el primer período por 15 unidades (22-7). Tabaré sufrió mucho ante la intensa defensa del rival. El equipo del Parque Batlle abusó del tiro exterior y dependió, en demasía, de los segundos tiros para anotar durante el primer período que terminó con el visitante ganando por 15.

En el inicio del segundo período Hebraica continuó estirando las diferencias. El macabeo mantuvo la zona 1-3-1 que tanto resultado le dio durante gran parte del primer chico y colocó un parcial de 11-2, en los primeros minutos del segundo cuarto, con el que sacó la máxima de 24 unidades. Los visitantes lastimaron a distancia, continuaron contraatacando con efectividad y sacaron amplias diferencias. Tabaré comenzó a trabajar con más paciencia las ofensivas y cambió el partido. El equipo dirigido por Carlos Barrios lastimó con situaciones de alto-bajo, propuso un juego de penetraciones y descargas y puso un 13-3 que le permitió ponerse a 14 de su rival cuando al primer tiempo le quedaban 2’30”. Hebraica pasó a defender en hombre ante las ofensivas consecutivas en las que logró anotar Tabaré y no solo dejó de correr la cancha sino que, además, se quedó sin gol. Zylbersztein mandó a sus dirigidos a volver a defender en zona y el macabeo cerró mejor el primer tiempo. Los visitantes contraatacaron nuevamente, lastimaron desde bloqueos directos para Agustín Viotti ante defensa plantada y pusieron un 10-3 que les permitió irse al descanso largo 21 puntos arriba de su rival (25-46).

Presionando en toda la cancha y corriendo desde la defensa de su rebote, Tabaré comenzó mejor el segundo tiempo, puso un 9-2 y se colocó a 14 de su rival. Hebraica abusó del tiro exterior sin efectividad, se quedó sin gol y observó como su rival volvió a reaccionar. Viotti asumió la responsabilidad ofensiva de su equipo y sentenció el encuentro. El mercedario anotó puntos a distancia, lastimó con rompimientos consecutivos y lideró un parcial de 8-2 que le permitió a Hebraica recuperar 20 de renta y sentenciar el juego. Agustín fue clave para que Hebraica cerrara el tercer chico con 19 unidades de ventaja y no sufriera a lo largo de todo el último cuarto.

En el ganador se destacaron los 28 puntos convertidos por Agustín Viotti mientras que en el perdedor el destacado fue Agustín Ferrú que anotó 16 unidades.

Deja un comentario