LE ALCANZÓ CON UN TIEMPO

Hebraica Macabi venció a Tabaré en cadetes. El macabeo dominó el encuentro desde el primer cuarto y no tuvo mayores inconvenientes para vencer a su rival de turno con un contundente 80-49. Jugando al ritmo de Pierino Rüsch, el equipo dirigido por Leonardo Zylbersztein logró mantener el  invicto.

Cadetes

El inicio del encuentro fue tan impreciso como parejo. Tabaré intentó generar juego desde cortinas directas para Santiago Pernas, lastimó con los rompimientos por calle central de Matías Kalemkerian y se mantuvo en partido los primeros minutos pese a no tener grandes porcentajes de acierto. Por su parte, Hebraica propuso un juego vertical, de permanentes rompimientos y descargas que lo llevó a estar arriba en el tanteador desde el primer minuto. La inefectividad en las descargas luego de los rompimientos que tuvo el macabeo en el inicio del juego no le permitió sacar grandes diferencias desde el inicio pero, igualmente, le alcanzó como para dominar los primeros minutos. Pierino Rüsch comenzó a asumir en la ofensiva de su equipo y el partido cambió. El sanducero le aportó tanto gol a distancia como generación de juego con sus rompimientos, que generalmente terminaron con una descarga corta hacia un interno, y lideró un parcial de 14-4 que le permitió al visitante sacar la máxima de 10 unidades (20-10) luego de que los equipos finalizaran los primeros 3 minutos de juego igualados en 6. Martín Lecot logró anular a Santiago Pernas, Hebraica trabajó bien las ayudas del lado contrario y Tabaré tuvo muchos problemas para anotar durante el primer cuarto. Un doble de Maximiliano Pérez hizo que el inidio cerrara el primer cuarto solo a 8 puntos (12-20) de su rival.

En el inicio del segundo cuarto Hebraica comenzó a liquidar el partido. El equipo macabeo alternó momentos de defensa en zona 1-3-1, con permanentes atrapes en las esquinas, con momentos de defensa en hombre, corrió mucho la cancha y continuó estirando diferencias. Los dirigidos por Leonardo Zylbersztein defendieron bien su rebote, robaron pelotas en primera línea y corrieron al ritmo de un Pierino Rüsch que continuó siendo figura. Gastón Devia comenzó a aprovechar las descargas realizadas por Rüsch luego de los rompimientos y se transformó en la principal vía de gol de un Hebraica que puso un parcial de 14-0 y sacó la máxima de 22 a 7 minutos del final del primer tiempo. Tabaré reaccionó rápidamente. El inidio aprovechó la salida de la cancha de Lecot para encontrar a Pernas y, en base a los puntos que anotó el escolta que supo defender a Uruguay en el Sudamericano U15 que se disputó el año pasado, acortó las diferencias que lo separaban de su rival. Pernas lastimó a distancia, semi-penetró y anotó tiros de cuarta distancia y lideró un 16-4 que le permitió a su equipo ponerse a 10 cuando al segundo cuarto le quedaba un minuto. Al anotar en ofensivas consecutivas, Tabaré impidió que su rival continúe lastimando con puntos de contraataque, comenzó a atrapar en los bloqueos directos desde los que intentó generar el macabeo y dejó sin gol a un Hebraica que sufrió ese pasaje del partido. En su reingreso a la cancha, Martín Lecot volvió a anular a Pernas y Hebraica, que encontró más puntos de contraataque, cerró el primer tiempo con un parcial de 8-0 y 18 unidades de ventaja (28-46).

Cadetes 2

El segundo tiempo le sobró al partido. Tabaré comenzó a presionar en toda la cancha e intentó reaccionar pero no pudo ante un Hebraica que continuó superando a su rival y que llegó a ganar hasta por 37 unidades.

En el ganador se destacaron los 24 puntos convertidos por un Gastón Devia que fue bien secundado por Pierino Rüsch con 22 unidades. Por su parte, Santiago Pernas anotó 20 puntos y fue el goleador de Tabaré.

Deja un comentario